Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Llamada al 089 evitó un caso de extorsión telefónica en Mexicali

Redacción Zona Líder

Una llamada al número de denuncia anónima 089, evitó que una persona de la tercera edad fuera víctima de una extorsión telefónica en Mexicali, en la cual le indicaban que supuestamente un familiar suyo estaba secuestrado.

Sergio García Aceves, Director del Centro Estatal de Denuncia Anónima, informó que alrededor del medio día de este miércoles, se atendió una llamada al 089, que informaba sobre un posible caso de extorsión, en el que un ciudadano se encontraba muy nervioso en una sucursal de Bancomer, ubicada en el fraccionamiento Villafontana.

Dicha persona acudió a la mencionada sucursal bancaria a realizar un depósito, ya que previamente había recibido una llamada telefónica, en la cual con lenguaje altisonante y amenazas, un extorsionador le informaba que un familiar suyo estaba presuntamente secuestrado y que le quitaría la vida en caso de no depositar una cantidad de dinero a una cuenta que le sería indicada.

Al ingresar al Banco el nerviosismo de la persona llamó la atención de los empleados, por lo que se reportó la situación al 089 y se evitó que el depósito y la extorsión se concretaran.

PREVENCION EN BANCOS

“Gracias a las constantes capacitaciones y campañas preventivas contra la extorsión telefónica los empleados del lugar optaron por llamar al 089, en donde personal especializado pudo orientarlos e informales que todo era un engaño, y que se trataba de una extorsión”, dijo García Aceves.

Los ciudadanos deben recordar que si reciben llamadas amenazantes o relacionadas con un premio, seguramente se trata de una extorsión, por lo que deben colgar y denunciar de inmediato al 089.

De igual forma es importante mencionar que la modalidad de "Familiar Secuestrado" es la que más se presenta en fechas decembrinas, por lo que se exhorta a los ciudadanos tener cuidado con este tipo de llamadas fraudulentas.