Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Lista e inaugurada ampliación de Calzada Independencia

Redacción Zona Líder

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán inauguró la obra de ampliación de la Calzada Independencia, segunda etapa, entre el bulevar Gómez Morín y Venustiano Carranza, durante una ceremonia realizada la mañana de este martes.

Con una inversión de 17.6 millones de pesos, que aunados a la inversión de la primera etapa, son $ 41.7 millones de pesos en las obras de ampliación y modernización de la vialidad.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal, comentó que este beneficio les durará por muchos años a los ciudadanos que transitarán diariamente por este tramo de la ciudad.

“Esta es una de las mejores muestras de los avances en vialidades de Baja California; se trata de una obra más moderna y más útil para Mexicali, convirtiéndola en una de las ciudades donde más vialidades hemos construido. Estamos transformando la ciudad y elevando la calidad de vida de los mexicalenses”, expresó el Gobernador a los presentes.

La obra, gestionada por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, consistió en la construcción de la vialidad de tres carriles por sentido, camellón central, guarniciones y banquetas lo que facilitará la circulación vial de ese tramo de la ciudad.

El Mandatario Estatal expresó que “Antes esto era un basurero, tiradero de escombro, con un pavimento económico lo que lo hacía muy peligroso. Por lo que nos comprometimos con los vecinos a trabajar en la remodelación de este tramo”.

El titular de Sidue, Carlos Flores Vásquez informó que se realizaron importantes obras complementarias como la instalación de todo el drenaje pluvial, drenaje sanitario, instalaciones de agua potable, hidrantes, así como tomas y descargas domiciliarias.

Además esta vialidad cuenta con un innovador sistema de iluminación que funciona mediante una granja solar, instalada en el cruce con calle novena, y que reduce en más del 80% el costo del alumbrado público.

Por su parte, el representante de los vecinos beneficiados, el señor Alejandro Quintero Ortega, agradeció al Mandatario Estatal por preocuparse por ese sector de la ciudad, “Gracias a sus trabajos, estamos a la vanguardia en Infraestructura en el Estado”, dijo.

También el presidente del Colegio de Ingenieros de Mexicali, Víctor Carrillo en representación del sector privado, comentó que la entrega de estos trabajos significan una satisfacción ya que los beneficiados directos serán los residentes, “Los beneficios se verán reflejados en los accesos a sus casas y el valor de sus predios; por lo que es importante reconocer a esta administración y al Gobernador del Estado”, dijo.

Acompañaron al Gobernador Osuna Millán, Carlos Flores Vásquez secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado; Alejandro Quintero Ortega representante de vecinos del fraccionamiento Burócrata; Gilberto Gámez, vecino beneficiado; Ángel Guillén Mondragón, ciudadano representante de los vecinos del fraccionamiento Bilbao; Víctor Manuel Carrillo López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mexicali; Claudia Ramírez Quintero y Graciela López Carrasco regidoras del Ayuntamiento; Javier Orduño, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali; Javier Flores, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; así como presidentes de comités de vecinos, entre otros.