Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Liberan a imputado por robo de 28 toneladas de cemento

Redacción Zona Líder

Por falta de pruebas que acreditaran su culpabilidad, quedó en libertad un imputado por el robo de 28 toneladas de cemento, luego que un Tribunal de Juicio Oral no ejerció acción penal contra el detenido y ordenó su inmediata liberación, informaron los litigantes, Luis Ramón Valdez Salas y Jorge Alberto Caloca.

Los abogados dijeron que ante la falta de elementos otorgados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Robos de Vehículos, se obtuvo esta determinación.

Valdez Salas detalló que este caso ocurrió en el mes de agosto del 2012, cuando su defendido José Raymundo “N” fue imputado por la PGJE, de ser el responsable del robo de un tractocamión cargado con 28 toneladas de cemento de la empresa Urbanizaciones Baja Siglo XXI.

Mencionó que tras más de dos años de proceso, la defensa desacreditó las imputaciones que realizó la Procuraduría con su cliente, las cuales la Fiscalía no pudo comprobar.

“Desde que nos hicimos cargo de la defensa de José Raymundo externamos que la imputaciones contra nuestro cliente no eran solidas y estaba basadas en puros supuestos, situación que nos dio la razón el Juez, motivo por el cual nuestro cliente está libre y sin ninguna responsabilidad”, expuso.

Valdez Salas dijo que en Juicio Oral la defensa desestimó las imputaciones de la PGJE, motivo por el cual su cliente quedó en libertad y libre de cualquier imputación.