Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Liberan 2 mil ejemplares de tilapia y lobina negra en el Bosque de la Ciudad

Redacción Zona Líder

La mañana de este jueves se llevó a cabo la liberación de 2 mil alevines de tilapia y lobina negra de alrededor de dos meses de edad en el lago del Bosque de la Ciudad, con el fin de conservar estas especie en el medio ambiente, y promover además la pesca deportiva como un atractivo adicional en Mexicali.

Esta acción se realizó de manera coordinada entre el Ayuntamiento de Mexicali y el Laboratorio de Investigación en Organismos Acuáticos del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias de la UABC.

Los especímenes liberados son producto de la reproducción de peces silvestres sometidos a un proceso de adaptación en condiciones de laboratorio.

Cabe destacar que el lago artificial del Bosque de la Ciudad se nutre del flujo pulso de agua proveniente del Canal Tulicheck y cuenta con una superficie de 10 hectáreas (100,000 metros cuadrados) y cuenta con una amplia variedad de peces tales como: mojarra, carpa, bagre, tilapia y lobina.

Durante el acto, el Alcalde de Mexicali Jaime Rafael Díaz Ochoa, destacó que este trabajo se realizó gracias a la unión y esfuerzo de la UABC y el Ayuntamiento de Mexicali con el objetivo de conservar el lago y el bosque como un “pulmón” de los mexicalenses.

Por su parte, el Vicerrector de la UABC Campus Mexicali, doctor Angel Norzagaray, destacó el esfuerzo que está haciendo la Universidad en cuanto a investigación, así como en la vinculación de estos proyectos con la comundad.