Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Le espera a Mexicali un domingo infernal de casi 50 grados de calor

Redacción Zona Líder

La Unidad Municipal de Protección Civil en Mexicali, así como el Servicio Nacional del Clima en Estados Unidos, emitieron una alerta por calor intenso en la región debido a que desde este domingo la temperatura podría alcanzar hasta los 50° C.

Este incremento será provocado por la entrada de un sistema de alta presión acompañado de una onda cálida, lo cual afectará a Mexicali y su valle, San Luis Río Colorado, Valle Imperial y una gran parte del estado de Arizona.

Domingo y lunes serán los días más calurosos con temperaturas entre 48° y 50° C., el resto de la semana continuará con calor intenso en promedio de 45° C.

Al respecto, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado, señaló que la onda cálida permanecerá por lo menos dos semanas.

Mencionó que el Consejo Municipal de Protección Civil en pleno estará monitoreando las condiciones del clima, además, permanecerán en alerta los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Bomberos.

Pidió a la población tomar medidas preventivas ante este pronóstico, por lo que se debe evitar salir en horas pico que comprenden de las 11 de la mañana a las 5 de las tarde, privilegiar el cuidado de los infantes, personas de la tercera edad y personas en situación delicada de salud.

También se debe considerar el cuidado de las mascotas, proveyéndoles de un refugio adecuado que los proteja de las altas temperaturas, procurando que el área esté techada y suministrarles bastante agua.

Se recomienda a la población consumir suficiente agua para mantener el cuerpo hidratado y optar por realizar actividades físicas en las mañanas, así como vestir ropa clara y ligera.