Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Lamentan estancamiento de economía por culpa del Gobierno Federal

Redacción Zona Líder

En conferencia de prensa, el Senador Victor Hermosillo y Celada, junto con los senadores Francisco Búrquez, Laura Rojas y Héctor Larios, expresaron su preocupación por el mal desempeño de la economía, luego de que el gobierno federal mexicano anunció que el país crecerá aproximadamente un 2.7% este año.

El legislador mexicalense mencionó que él mismo, hace unas semanas, afirmó que el país crecería no más del 2.6%, y del mismo modo, recordó la grave situación que prevalece en la zona fronteriza:

“Ustedes váyanse a Calexico y el Wal-Mart de Calexico hoy, que es uno de los más grandes de Estados Unidos, surte los refrigeradores y los lugares tres veces al día, ¿por qué? Porque los mexicalenses están comprando en Estados Unidos, porque los impuestos son mucho más baratos en ese país. Entonces la gente no está peleada con su dinero; la gente va a donde le puede alcanzar y mucha gente tiene poco dinero, entonces trata de usarlo bien”, afirmó Hermosillo.

Reiteró que este mal desempeño de la economía radica, entre otras cosas, en que el sector de la construcción se encuentra en una situación delicada desde hace varios meses:

“El gobierno destruyó la vivienda, y el año pasado se perdieron 400 mil empleos nada más ahí, este año están viendo la manera de tener más incentivos y subsidios, pero el daño ya está hecho, y la vivienda es de los grandes empleadores del país, sobre todo emplea a gente de bajos recursos, porque ahora para encontrar un trabajo en cualquier fábrica usted tiene que tener primaria o secundaria, en el negocio de la construcción no”.

Finalmente, criticó el derroche del gobierno federal en el contexto del llamado “apagón analógico”:

“Se está gastando mal el dinero, por ejemplo, ya empiezan a repartir televisores para que las personas de escasos recursos tengan la manera de cambiar a la nueva televisión, y no tienen por qué repartirles televisores. En Tijuana nada más se les dio un aparatito de este tamaño, eso es populismo, y lo están haciendo a través de Sedesol”.

Los Senadores del PAN solicitarán la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público para que explique las razones del mal desempeño de la economía mexicana.