Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ladrones balean a ciudadano y huyen en vehículo con menores de edad

Redacción Zona Líder

Oficiales de la Policía Municiapl de Mexicali, en coordinación con agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) atraparon este viernes a una banda que se dedicaba al robo con violencia en esta ciudad, segundos después de haber herido gravemente a un ciudadano afuera de un centro de cambio al Poniente de la ciudad.

Los hechos se registraron a las 13:07 horas afuera de la negociación “La Superior” ubicada en la calzada Heroico Colegio Militar y avenida Versalles, en las inmediaciones del fraccionamiento Villafontana.

Asaltantes interceptaron a un ciudadano que se dirigía a esta negociación y le robaron por la fuerza 46 mil pesos, hiriéndolo de un disparo en el rostro.

Como consecuencia de este ataque, policías municipales y de la Ministerial del Estado activaron la fase de reacción del operativo anti robos y detectaron a los asaltantes cuando huían a un par de cuadras del lugar.

Los sospechosos viajaban a bordo de dos vagonetas: una Saturn Relay, verde, sin placas y con pedimento de importación, y una Jeep Cherokee Laredo, 1996, blanca, con placas de California.

Cuando los oficiales de la DSPM les marcaron el alto con códigos y sirenas, los asaltantes hicieron detonaciones contra ellos, con el propósito de evadirse.

Los agentes no repelieron los disparos pues notaron que en el interior de ambos vehículos viajaban niños, por lo que se limitaron a cerrarles el paso a los sospechosos hasta que finalmente detuvieron su escape.

Una vez rodeados decidieron entregarse los de nombre Diana “N”,de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Ejidatarios; Lenin “N”, de 37, radicado en Mazatlán, Sinaloa; Marco Antonio “N”, de 42, residente de la colonia Nacionalista, y Saúl Alberto “N”, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Ejidatarios.

Oficiales de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UVI) de la DSPM pusieron bajo resguardo a los menores identificados como Dyana Ashley “N”, de 12 años; Saúl Alexander “N”, de 9; Denia Anett “N”, de 4; Daniel Azibel “N”, de la misma edad, y Diany Aluney “N”, de apenas 2 meses de edad, quienes se encontraban sumamente alterados por los momentos de tensión que acababan de vivir.

Los policías lograron además recuperar los 46 mil pesos que los asaltantes acababan de sustraerle al ciudadano, y una pistola escuadra, cromada, con cachas negras, marca “Jennings Bryco”, calibre .380, con cuatro tiros útiles en el cargador, evidencias que fueron debidamente embaladas por los policías municipales.

Los sospechosos del asalto fueron trasladados a la Comandancia Central de la DSPM, en tanto que peritos de la PGJE se mantuvieron en el lugar del arresto y también donde ocurrió el ataque, para recabar las evidencias necesarias que habrá de utilizar la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar proceso a los cuatro detenidos.

Hasta las 16:00 horas, el reporte médico sobre el estado de salud del ciudadano lesionado indicaba que su estado de salud era delicado.

Investigadores de la PGJE se encuentran realizando las acciones correspondientes para determinar si esta banda tiene relación con otros hechos criminales registrados en este mismo municipio.