Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

De la medicina a liderar los esfuerzos del municipio de Mexicali

Redacción Zona Líder

Ante el gran desgaste de la política actual y del pésimo trabajo realizado por al actual administración municipal en Mexicali, por primera vez en muchos años surge una opción que podría ser la gran sorpresa para la capital cachanilla, en el ya muy cercano proceso electoral para renovar la alcaldía.

Se trata del Doctor Edgar Alan Castillo, reconocido como uno de los mejores y más respetados médicos de la región, y además, destacado por su importante labor en lo que se refiere al trasplante de órganos, tanto en el ámbito privado como público.

Su trabajo en esta área, ha brindado esperanza a cientos de familias y ha salvado la vida de muchas personas que dependían de la posibilidad de un trasplante para sobrevivir.

Edgar Castillo estudió Medicina en la UABC, posteriormente ingresó a la UNAM en donde realizó dos especialidades, una en Medicina General y otra en Nefrología.

Ya de regreso en la ciudad, se integró al Hospital General de Mexicali en 2012, y tan solo un año después realizó el primer trasplante en dicha institución, lo que llamó la atención pública, no solo local, sino nacional, por tratarse de una entidad de salud pública.

La calidad de su trabajo, así como sus resultados, lo llevaron a ser designado en noviembre de 2019 como Director del Hospital General, justo unos meses antes del inicio de la pandemia por Covid.

Fue esta situación, la que en pocas semanas le llevarían a experimentar situaciones complicadas tanto en el aspecto profesional, como en el personal.

Por una parte, la actitud del actual Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, que no permitía que la directiva y patronato del Hospital agilizaran la llegada de insumos para enfrentar la pandemia, con apoyo de la sociedad, y por otra parte, el contagio de Covid que sufrió junto con su familia y que le costaría ser despedido injustificadamente como director del Hospital.

De su salida del Hospital, Edgar Castillo lo ha reiterado, se trató de una cuestión personal por parte del Secretario de Salud Pérez Rico.

De su enfermedad por Covid, acepta que fue un trance muy complicado ya que su esposa y uno de sus hijos pasaron momentos muy difíciles, pero afortunadamente superaron el virus.

AHORA DESEA SANAR A MEXICALI

Edgar Alan Castillo luego de dedicar su vida a la medicina, tiene muy claro en su mente devolverle a Mexicali las cosas buenas que ha recibido durante toda su vida, pero ahora desde otra instancia diferente a la medicina.

Su decisión es la de buscar ser Presidente Municipal de Mexicali, y con ello, trabajar para administrar efectivamente los recursos municipales, mejorar la economía del municipio, así como atender los graves problemas de seguridad, medio ambiente, pavimentación, y salud pública por la situación de la pandemia actual.

El joven médico considera que se ha desvirtuado el servicio publico para convertirse en un modo de vida por parte de muchos funcionarios, quienes luego resulta que acumulan riquezas inexplicables.

Señaló que él no elige a los amigos para ponerlos en el trabajo, sino que debe ser en base a capacidades, incluso aunque se tengan diferentes puntos de vista o ideologías, y dijo confiar en que la participación ciudadana puede regresarle credibilidad al trabajo de los gobernantes si se trabaja en conjunto.

Castillo afirmó que el fracaso de la clase política ha sido palpable, por lo que se siente convencido de tener el liderazgo necesario para dirigir a Mexicali.

SERA CANDIDATO DE MOVIMIENTO CIUDADANO

La inquietud del Doctor Edgar Alan Castillo encontró respuesta en el partido Movimiento Ciudadano, quien en unos días más lo postulará como su candidato a la presidencia municipal de Mexicali.