Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

La Esperanza pide apoyo del Secretario de Seguridad Daniel de la Rosa

Redacción Zona Líder

Ante cerca de 60 ciudadanos residentes de la colonia Esperanza, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se comprometió a efectuar una mayor vigilancia en la colonia Esperanza, donde los residentes se han visto afectados en mayor medida por los robos a casa habitación y a comercio.

"Si en estos casi cinco años de la actual administración estatal, hemos podido detener a criminales peligrosos líderes de células del crimen organizado, por supuesto que se tiene que detener al adicto de la colonia que se encuentra cometiendo robos y afecta su patrimonio", afirmó el secretario de seguridad en la entidad.

Todos los logros y avances que ha tenido Baja California no hubieran sido posible sin la participación decidida de ustedes los ciudadanos.

Indicó que todavía hay mucho trabajo por hacer, pero es indudable que nuestra entidad ya no es referencia de inseguridad, de violencia, y crímenes de alto impacto como lo era hace algunos años, esto ha sido gracias al trabajo de ustedes, que con su apoyo nos han permitido aplicar estrategias eficaces en contra de la delincuencia.

Los ciudadanos que se dieron cita en la colonia Esperanza, indicaron que aunque si se ha tenido una mayor presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) es necesario que sea de forma continua, esto para dar más seguridad a los residentes y evitar que los delincuentes tomen confianza, y se empiecen dar actos ilícitos como venta de droga o robos.

Por su parte la líder la Colonia Esperanza, Angélica Verdugo Delgado, comentó que cada 15 días se realizan reuniones vecinales, esto con el fin de estar bien coordinados con la autoridad para proteger su comunidad e intercambiar ideas para mantener una armonía social.

De la Rosa indicó que se continuará con el trabajo en esta colonia donde se establecieron los ejes estratégicos preventivos como las jornadas de recuperación de espacios públicos, entre las cuales se encuentra el derrumbe de “picadero” efectuado la semana pasada y una jornada de servicios donde participaron diversas dependencias.

Destacó también la participación de comerciantes a quienes se les entregó información de suma importancia que describe el uso adecuado del número de emergencia 066 y el de denuncia anónima 089, esto para que los ciudadanos participen en los trabajos por una comunidad segura.

Asimismo el secretario de seguridad en Baja California comentó que además de la presencia de los oficiales, se ha vuelto crucial la estrategia integral de prevención del delito, motivo por el cual el funcionario entregó material didáctico a los niños y jóvenes de la comunidad, con el fin de mantenerlos alejados de actitudes antisociales para garantizar su sano desarrollo físico y humano.