Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Jóvenes del COBACH expresan y analizan temas de la sociedad

Redacción Zona Líder

Como cada año se llevó a cabo con gran éxito el Foro Bachiller: Y tú… ¿Qué Piensas?, organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), a través de la Dirección de Servicios Educativos, en el que participaron más de 500 bachilleres, con la finalidad de expresar y plantear sus opiniones sobre diferentes temas de importancia para su desarrollo integral, realizado en el Centro Estatal de la Artes (CEART).

El Director General de COBACH, comentó que el foro bachiller, es un espacio real de participación en el cual, los estudiantes presentan sus propuestas y opiniones personales para la reflexión, discusión y análisis acerca de temas como: sexualidad, familia, adicciones, redes sociales, tolerancia y diversidad, medio ambiente, política y juventud.

En esta edición participaron un total de 540 alumnos y 20 orientadores de 10 planteles pertenecientes a la Zona Valle como: Plantel Mexicali, Baja California, Mtro. José Vasconcelos Calderón, Miguel Hidalgo y Costilla, Ciudad Morelos, Nuevo León, Guadalupe Victoria, Estación Coahuila, ejido Nayarit y San Felipe.

Cabe destacar que para abrir el foro, a los alumnos asistentes les fue impartida la conferencia “Proyecto de Vida”, impartida por Miguel Ángel Torres Cabral, quien es Director General del Instituto de la Juventud en Baja California (JUVENTUD BC), con la finalidad de comprender la importancia de elaborar sus metas a corto, mediano y largo plazo, con el propósito de que alcancen el éxito y logren todo lo que anhelan en sus vidas.

El Director General del COBACH, Raúl Alemán Salazar expresó a los jóvenes: “Este foro es para ustedes, disfruten, de esta maravillosa etapa de su vida, pero sobre todo, vivan y pongan en práctica sus valores, así como todo su empeño, para continuar su proceso de crecimiento a través de la educación, ya que esto, les permitirá alcanzar sus metas, realizar sus sueños y ser mejores personas”.

Agregó, “este tipo de eventos, en el que ustedes participan como alumnos de COBACH, es un complemento a la educación integral que reciben; jóvenes, están en una de las etapas más importantes de su vida que es la formativa, por lo que hoy, es muy importante que como un verdadero equipo, reflexionemos sobre estas temáticas, que a ambos tanto nos interesan”.

Por último dijo, “los exhorto a comprometerse con entusiasmo y responsabilidad con la educación y la sociedad. Continúen preparándose con mucho entusiasmo y muchas felicidades por estar hoy aquí, siendo parte de esta experiencia tan enriquecedora”, concluyó.

Una vez declarado inaugurado el evento por el Director General del COBACH, la dinámica consistió en que los alumnos disfrutaran de la Conferencia, para después integrarse en mesas de trabajo con el tema de su interés previamente seleccionado, para establecer el intercambio de ideas, y posteriormente dos representantes de cada mesa, es decir, el coordinador y secretario, exponer el desarrollo de sus conclusiones.

Al término de las conclusiones, los alumnos rindieron protesta para reiterar su compromiso de poner en práctica todo lo ahí dicho, expuesto y reflexionado.

Es importante comentar que todos los alumnos de los planteles restantes que integran el Colegio de Bachilleres en todo el Estado, tuvieron la oportunidad de presenciarlo en tiempo real, a través de internet.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, el Director General del COBACH, Raúl Alemán Salazar; el Coordinador Zona Valle, Mauricio Díaz Díaz; la encargada de despacho de la Dirección de Servicios Educativos, Annettte Gruel Villaseñor; Director de JUVENTUD BC, Miguel Ángel René Torres Cabral; así como la representante de los alumnos Evelyn Cárdenas, estudiante del plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón.