Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Jóvenes de Cetys crean empresa y viajarán a Argentina

Redacción Zona Líder

Un grupo de alumnos emprendedores de la Preparatoria CETYS, Campus Mexicali recibieron una beca para participar en el Foro Internacional de Emprendedores (FIE), el cual se realizará en la ciudad de Córdova, Argentina del 12 al 17 de mayo.

Los bachilleres que conformaron la empresa CADELI y que ganaron el 1er. lugar de un concurso interno dentro del CETYS, recibieron el reconocimiento por parte del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM), a través del proyecto Marca Mexicali.

La Directora de la Escuela Preparatoria, Mtra. Patricia Pacho Ruíz, dijo que el producto desarrollado por los jóvenes: Ana Apodaca, Marielissa Aburto, Renata Carmona, Enrique Postlethwaite, Paula Mejía, Cristina Santillán, Sofía Rosas, Sofía Pérez, José Martínez y la Maestra Laura del Carmen Chavando, consiste en la venta de dátil mezclado con chocolate o chile.

“El CDEM, así como el grupo de organismos empresariales que lo integran, conocieron el proyecto de los muchachos en una sesión realizada en el Campus, la cual fue encabezada por el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo. Este proyecto, sin duda va de la mano con la intención de promover y posicionar a nuestra ciudad en planos nacionales e internacionales”, señaló Pacho Ruíz.

El FIE, es un programa educativo que busca generar un espacio donde los jóvenes sean protagonistas de sus vidas involucrándose en la trama social, económica y ambiental en sus comunidades para transformar la realidad.

“En este evento organizado por la oficina de Junior Achievement International de Córdova, participarán 600 jóvenes emprendedores representantes de distintos países de 16 a 23 años”, explicó la Directora de Preparatoria CETYS, Campus Mexicali.

Los alumnos pasarán una semana en la localidad serrana Tanti, en Córdoba, para compartir, en un ambiente sano, más de 60 actividades, competencias, y experiencias de expertos internacionales de alta categoría. “Con estos apoyos e iniciativas, se fomenta en los jóvenes el reconocer los valores que tiene Mexicali, además de que ellos se identifican como mexicalenses y promueven la ciudad a un nivel global”, finalizó Pacho.