Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Irrumpen manifestantes en Televisa Mexicali para exigir renuncia de Peña

Redacción Zona Líder

Lo que supuestamente era una manifestación por parte de alrededor de 80 personas en las instalaciones de Televisa Mexicali por el caso Ayotzinapa, se convirtió en un acto propagándistico por parte de algunos de los manifestantes para solicitar la renuncia del Presidente Peña Nieto.

La tarde de este lunes, este grupo convocado a través de redes sociales por la comunidad conocida como "Mexicali por Ayotzinapa", irrumpió en las instalaciones de Televisa Mexicali de manera violenta, dañando el cerco perimetral de la televisora e ingresando si permiso a propiedad privada, para "exigir" que se transmitieran al aire sus peticiones.

Una vez en el interior de la televisora, los manifestantes hablaron con personal del área de noticias pidiendo salir al air en vivo en esos momentos, lo cual se les fue negado.

Para calmar los ánimos, Televisa les concedió unos minutos grabados para que expresaran sus peticiones y se retiraran. Las personas que hablaron en su mayoría eran jovenes, varios de ellos con parte del rostro cubierto, los cuales hablaron desde la renuncia de peña Nieto, hasta la creación de un nuev gobierno y la contaminación en Cerro Prieto.

Varios de ellos denotaban cierto nerviosismo y duda al argumentar la razón de lo que solicitaban. Al final el acto solo fue utilizado por sus organizadores para compartirlo como propaganda en redes sociales con otros grupos similares de protesta en el resto del país.

Después de una hora apróximadamente los manifestantes fueron desalojados de Televisa Mexicali por elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva, sin que se detuviera a ninguna persona.

Durante su noticiero de las 10 de la noche, Televisa presentó una breve nota al respecto y condenó el acto ocurrido en sus instalaciones.

Previamente este grupo se había manifestado frente a las instalaciones de TV Azteca Mexicali, ubicadas en bulevar Terán y Anahuac, para después enfilarse hacia Televisa.

Según datos obtenidos por Zonalider.com, uno de los organizadores de la protesta y de los más activos con publicaciones en Facebook y con un video a través de Ustream, fue una persona de nombre Leon Sedov Fierro, que en Facebook se identifica como " Compa León Fierro".

A través de un evento creado en redes sociales, el grupo "Mexicali por Ayotzinapa" se ostentaba como organizador y expresaba sus razones para asistir a la televisora:

"Creo que todos coincidimos en que las televisoras juegan un papel importantísimo en esta Dictadura disfrazada de democracia, no sólo ayudaron a imponer al títere de Peña, sino que muestran una versión trasgiversada de la realidad. Muestran al pueblo que estamos de pie como violentos, y no es así, pintan como si no pasara nada y tampoco es así, hemos despertado y vamos por ellos. Imagina que lograramos desconectar al pueblo de México de estas dos empresas, sería un paso enorme".

Otro evento creado en Facebook convocado por el usuario "Cenzontle Libertario", también convocaba a la manifestación de la siguiente manera:

"Estamos hasta la madre de la Teledictadura y de los medios narco-terroristas; por lo que el 1ero de diciembre en el marco del Paro Nacional, realizaremos una accion contundente contra uno de los pilares fundamentales de la presidencia impuesta de Peña Nieto y del sistema politico corrupto en México. El caso de Ayotzinapa, no es un caso aislado, el gobierno siempre ha reprimido con muerte y violencia, no solo a estudiantes si no a todos los sectores del pueblo que buscan un cambio, que busca sacar al mal gobierno. Es tiempo de gritar Ya Basta! Fuera Peña! y Que Se Vayan Todos! . Es tiempo de unirnos y organizarnos".

Cabe mencionar que la convocatoria llevaba por lo menos una semana en redes sociales, y se realizaría en diversos puntos del país teniendo como objetivo principal "tomar" las instalaciones de Televisa, pese a ello, ni la televisora en Mexicali, ni la Policía Municipal o Estatal dieron muestras de tomar acciones previas con respecto a dicha convocatoria.

Entre los manifestantes se encontraban estudiantes de la facultad de Ciencias Humanas de la UABC, así como algunos integrantes identificados con el partido político MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), entre otros.

Galería: 
Video: