Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Irresponsable pareja pone en peligro la vida de rescatistas en la Salada

Redacción Zona Líder

La irresponsabilidad e inconciencia de una pareja tijuanense y de sus familiares pudo haber causado una nueva tragedia, al poner en riesgo la integridad de cuerpos de rescate que se internaron a la Laguna Salada en medio de temperaturas superiores a los 57° C para buscarlos, sin que realmente se hayan encontrado perdidos en ese lugar.

Desde la media noche del sábado y mañana de este domingo, elementos del cuerpo de rescate Aguiluchos, así como de Bomberos, se abocaron a la Laguna Salada ante el reporte de una pareja (hombre y mujer) que presuntamente se habrían dirigido hacia el cañón de Guadalupe, por lo que sus familiares al no tener contacto con ellos, hicieron el llamado de auxilio a las autoridades.

Al final, resultó que la pareja conformada por Adrián y Valeria, ambos de 27 años, se encontraban en el área de San Quintín, donde fueron localizados por autoridades del cuerpo de Bomberos, sin que se dieran mayores explicaciones del porqué no se comunicaron previamente con sus familiares.

ARRIESGARON LA INTEGRIDAD DE RESCATISTAS

De nada sirvieron los intentos infructuosos de los rescatistas de Aguiluchos que peinaban la Laguna Salada de forma terrestre y aérea, desesperados, porque con el intenso calor, sabían que cada minuto podía ser de vida o muerte para la pareja supuestamente extraviada.

El calor fue tan pesado que dos unidades de rescate resultaron averiadas, por lo que a las 13 horas de este domingo, los rescatistas tuvieron que hacer una pausa en la búsqueda para regresar a Mexicali y reabastecerse, con la idea de reiniciar la localización de la pareja en los primeros minutos del lunes.

Sin embargo, a su regreso fueron comunicados sobre un supuesto "malentendido" por parte de los familiares y la información que habían brindado con respecto al paradero y destino de la pareja, confirmándose que en realidad el matrimonio se encontraba en el área de San Quintín.

LAMENTAN SITUACION

A través de sus redes sociales, Aguiluchos A.C. mostró su preocupación y tristeza por este tipo de situaciones, ya que los recursos en combustible, víveres y preparación de unidades, surge de las donaciones ciudadanas y en muchas ocasiones del propio bolsillo de los rescatistas voluntarios.

Se ignora al momento si la pareja tijuanense y sus familiares compensarán de alguna manera los recursos invertidos en su búsqueda.

RECORDATORIO

Las autoridades de Protección Civil reiteran el llamado a la población para que se abstengan por completo de internarse en zonas agrestes del Estado en verano, sin conocimiento profesional y sin reportar con exactitud a familiares y amigos sobre sus planes de viaje, lo anterior con la intención de evitar posibles tragedias.