Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Invitan a maestros a certificarse en la enseñanza del Inglés

Redacción Zona Líder

El Sistema Educativo Estatal mantiene abierta la convocatoria para inscripciones de docentes de planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria, con conocimientos del idioma inglés, para certificarse y diplomarse en la Enseñanza del Inglés en Educación Básica.

Estas actividades de profesionalización para docentes del SEE constituyen un primer paso en el Proyecto Estratégico de la administración estatal encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, para lograr la cobertura total del inglés en preescolar y primaria.

Los maestros interesados en participar en los diplomados y certificación deberán acudir a las Coordinaciones municipales del Programa de Inglés en Educación Básica que el SEE tiene en el Estado.

Hasta el momento, un total de 1 mil 93 maestros se han inscrito a las actividades de formación que, en Mexicali, se realizarán en la Facultad de Idiomas de la UABC.

El convenio de colaboración entre el SEE y la UABC consiste en capacitar en una primera etapa a 683 docentes que ya hablen inglés, en los cinco municipios del Estado.

Las actividades de profesionalización en que pueden participar los maestros son: Examen de Certificación del Idioma Inglés; Diplomado de Inducción de la Enseñanza del Idioma Inglés; y Diplomado de Certificación de la Enseñanza del Idioma Inglés.

Estas actividades son complementarias al perfil académico del docente, en un ambiente profesional, idóneo para la enseñanza de una segunda lengua en primaria y preescolar. Es un proyecto ambicioso en la historia de Baja California que busca brindar de forma sistemática y gratuita el inglés a todos los planteles públicos de la entidad.