Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Invitan DIF a cena altruista “Unidos por Nuestros Niños”

Redacción Zona Líder

Con el propósito de recaudar recursos económicos para la continuar con la construcción de la Villa de los Niños en Mexicali, el DIF Baja California está invitando a la ciudadanía a la cena “Unidos por Nuestros Niños” que se efectuará el próximo jueves 30 de mayo en el #1800 de la calzada Cetys, hogar de la familia Gratianne Aburto.

Lo anterior fue informado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna quien destacó la importancia de realizar este tipo de eventos en pro de la niñez del Albergue Temporal.

“Estamos trabajando para mejorar nuestras instalaciones y por lo tanto, mejorar la atención que brindamos a nuestros niños y niñas del Albergue Temporal; por esta razón resulta importante crear la Villa de los Niños, en donde se contará con una mayor infraestructura” agregó Capuchino de Osuna.

Destacó que el evento a celebrase el próximo jueves 30 de mayo tendrá un costo de 500 pesos por persona, quienes disfrutarán de cena y música, además de que se les darán a conocer mayores detalles de la construcción de la Villa de los Niños.

Villa de los Niños contempla la construcción en su primera etapa de: Villa Preescolares, Villa Lactantes, Área Deportiva y Recreativa, Área Médica, Cancha de Usos Múltiples y Escuela, todo ello en un terreno de reciente adquisición que se ubica a un costado de las instalaciones del Albergue Temporal y cuyo monto asciende a 40 millones de pesos aproximadamente.

Capuchino de Osuna indicó que actualmente se atienden en promedio a 160 niñas, niños y adolescentes que son puestos bajo la tutela de DIF Baja California por parte del Ministerio Público a raíz de algún problema familiar. mencionó que un 95% de los menores que se atienden en los albergues de Mexicali y Tijuana son sujetos a reintegración familiar y tan solo un 5% son aptos para otorgarse en adopción.

Para mayores informes sobre la cena “Unidos por Nuestros Niños” pueden comunicarse a las Oficinas Generales de DIF Baja California al teléfono 551-66-92.