Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Investigan extorsión contra jugadores de Aguilas de Mexicali

Redacción Zona Líder

Sin revelar grandes detalles sobre la presunto extorsión y secuestro exprés en contra de jugadores del club de beisbol Aguilas de Mexicali, este sábado los dirigentes del equipo emplumado, acompañados de autoridades de seguridad pública y procuración de justicia revelaron los nombres de los afectados.

Los jugadores que habrían sido extorsionados y privados de su libertad son Mason Tobin, Daniel Herrera, Matt Gorgen y José Sánchez, quienes segun la denuncia presentada ante lel Sistema de Justicia Alternativa, habrían sido interceptados por presuntos policías la madrugada del pasado martes, mientras circulaban en automovil por la calzada Justo Sierra.

Tras ser detenidos, los jugadores manifestaron que fueron amenzados por los presuntos policías con "sembrarles" droga sino entregaban dinero a cambio por dejarlos en libertad.

Posteriormente fueron conducidos hasta un cajero automático en donde se les obligó a retirar alrededor de 28 mil pesos.

Sobre estos hechos, el subprocurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, presente en la rueda de prensa, señaló que la carpeta de investigación se está integrando desde el miércoles, y dijo que hasta el momento de manera oficial no se ha definido la participación de alguna autoridad, no obstante, dijo que se procederá conforme a la ley en contra de quien resulte responsable.

Por su parte, el Presidente del Club Aguilas de Mexicali, Dío Alberto Murillo, dijo que una vez que han interpuesto la denuncia, dejarán a las autoridades hacer su trabajo.

Añadió que esperan conocer avances y resultados de la investigación el próximo sábado, fecha en que convocarán nuevamente a rueda de prensa para tratar el caso.

Durante la exposición ante los medios, el Director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, quien no ha podido descartar hasta el momento que agentes municipales hubieran participado en el acto denunciado.

Se sabe que hay videos de las cámaras de vigilancia de la zona en poder de la autoridad y que se presume la participación de algunos elementos en activo, sin embargo hasta el momento no se ha confirmado oficialmente.