Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Intentan Regidores del PRI en Mexicali colgarse de tragedia en Asilo

Redacción Zona Líder

Tras el incendio de este martes en el Asilo de Ancianos "Hermoso Atardecer" ubicado en el ejido Queretaro y el fallecimiento de 17 adultos mayores, Regidores del PRI se colgaron de la tragedia y emitieron un comunicado oportunista, donde señalan que solicitarán una investigación para saber si existían los permisos correspondientes, tema que al parecer no se les había ocurrido revisar antes en cabildo.

A destiempo, el boletín firmado por la Regidora Alicia Martínez, Coordinadora de los Regidores del PRI en el Ayuntamiento de Mexicali, acepta desconocer si los adminstradores del Asilo contaban con las autorizaciones pertinentes ante el gobierno municipal y federal, por lo que expresa que solicitarán una investigación, sin embargo no dice a quien pedirán que la realice, ya que en teoría ellos como Regidores deberían estar enterados.

La Regidora del PRI a nombre de sus colegas, establece que debe sancionarse a los responsables pero no señala a nadie en específico, y habla de destinar más recursos, apoyo y programas para favorecer a las personas de la tercera edad... Entonces surgen las preguntas ¿Porqué no lo han hecho en casi año y medio que tienen en el cabildo de Mexicali? ¿hasta hoy se dieron cuenta que existen Asilos en Mexicali con necesidades?

Sin conocer a detalle el caso, los Regidores del PRI señalaron como la causa de la tragedia ocurrida en el ejido Queretaro a la falta de políticas públicas, el descuido y abandono de los hijos, así como la falta de apoyo gubernamental.

La prisa para posicionarse politicamente en una de las tragedias más grandes en la historia del municipio, los llevó incluso a cambiarle de nombre al Asilo denominándolo como "Nuevo Atardecer", cuando en realidad se llama "Hermoso Atardecer".

Los Regidores del PRI calificaron los los hechos como una tragedia, evocaron la ley de los Derechos de los Adultos Mayores, y para rematar dijeron desconocer también si el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) estaba cumpliendo con sus obligaciones.

En resumen, no saben mucho pero el tema les gustó para manifestarse. Cosas de la política.