Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Intensifica SCT operativos de pesaje y revisión de camiones de carga

Redacción Zona Líder

Con la finalidad de verificar el peso y las dimensiones de los camiones de carga que ingresan a Baja California, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes intensificó sus operativos en el centro fijo de pesaje ubicado en la carretera San Luis Río Colorado - Mexicali.

El Director del Centro SCT en Baja California Alfonso Padrés Pesqueira dijo que además de buscar que todo el autotransporte cumpla con los volúmenes de carga permitido, el operativo obedece a peticiones hechas por los comisariados ejidales del valle de Mexicali y legisladores, para evitar que los camiones circulen por los poblados y carreteras estatales que no están diseñadas para recibir ese tipo de unidades.

“Tenemos denuncias y evidencias de que camiones de carga utilizan los caminos vecinales de los ejidos Hermosillo, Mezquital, Guadalajara, Janitzio y Colonia Alemán, lo que ha generado malestar en los residentes por considerar la circulación de estos vehículos como peligrosos” señaló Padrés Pesqueira.

Durante las primeras 24 horas del operativo se logró incrementar notablemente la cantidad de revisiones, de 150 que se tenían en un día promedio hoy se realizaron 481, expidiendo 12 boletas de infracción y 2 unidades remitidas al corralón por exceder su peso en más de 20 toneladas.

En este operativo se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal de Ayuntamiento de Mexicali y la Policía Federal sección caminos, quienes se encargan de evitar que los camiones de carga que ingresan por el puente de San Luis Río Colorado Sonora, utilicen rutas alternas para evadir el centro de pesaje.

Cabe destacar que también se realizan exámenes médicos a los conductores que van desde la revisión de la presión arterial, diabetes hasta el verificar si se encuentra bajo el influjo de alguna droga.

Para constatar la entrada en funcionamiento de este operativo se contó con la presencia el diputado local José Alberto Martínez Carrillo, el director del Servicio Municipal del Transporte de Mexicali Rafael Morgan Álvarez y del inspector de la Policía Federal Armando López Olguín así como los representantes en Mexicali de la Canacar Jorge Arizona y Héctor Bojórquez Conatram.