Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inspeccionan hoteles de Mexicali en busca de menores en prostitución

Redacción Zona Líder

De manera reactiva y tras algunos señalamientos sobre la supuesta presencia de menores de edad ejerciendo la prostitución en la zona centro de Mexicali, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementó este fin de semana un operativo de inspección en hoteles de esta área.

Elementos de la Unidad Estatal de Trata de Personas de la PGJE realizaron una inspección en cuatro hoteles: Capri, Vargas, Pacifico y Posada.

El titular del área, Héctor Orozco Alvarado, explicó que agentes del Ministerio Publico y Policías Ministeriales visitaron las instalaciones para constatar si había la presencia de menores explotados.

“Se hizo una inspección ocular en los hoteles, negociaciones donde nos entrevistamos con los encargados, quienes permitieron el acceso”, refirió.

El funcionario estatal, dijo que encontraron la presencia de algunas mujeres adultas ejerciendo la prostitución, a quienes se les indago sobre la presencia de menores.

En la avenida Lerdo 470 en el segundo nivel en el área de descanso se localizo a dos menores de 7 y 4 años en compañía de sus padres, quienes refirieron que residían en dicho hotel, permitiendo el acceso a la habitación que ocupan.

Se observaron mochilas escolares de uno de los menores, el cual asiste a clases, agregando los padres, que la madre se dedica al cuidado de sus hijas y el padre es empleado.

Al concluir el operativo no se encontraron a menores ejerciendo la prostitución, sin embargo, Orozco Alvarado aseguró que este tipo de operativos se seguirán realizando.

Galería: