Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inició Edición 32 del Simposio de Ingeniería Trascendencias en CETYS

Redacción Zona Líder

En una ceremonia realizada la mañana de este miércoles en el Auditorio de CETYS Universidad, Campus Mexicali, dio inicio la Edición 32 del Simposio de Ingeniería Trascendencias “Define, diseña y desarrolla”, el cual, por espacio de 3 días ofrecerá Conferencias, Talleres, Visitas a empresas, Paneles con expertos nacionales y de la región, sesiones de networking y eventos sociales a los más de 360 asistentes registrados.

Durante el evento, el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, recordó que este evento, organizado por estudiantes y para estudiantes, busca despertar en los participantes el interés por la tecnología, la innovación, y los negocios, y acercar las experiencias de quienes enfrentan día a día los desarrollos de la ingeniería en la vida empresarial.

“A través de estos eventos, buscamos que se inspiren, porque de aquí saldrán los siguientes líderes, dirigentes de planta y empresarios; además surgirán ideas que germinarán hasta materializarse en proyectos que beneficien no sólo Mexicali, sino al estado y nuestro país”, señaló Dipp Núñez.

Por su parte, el Coordinador General del Evento y estudiante de Ingeniería, Andrés Daniel Ruelas Martínez, subrayó que Trascendencias 2015 celebra la innovación, la creatividad y la tecnología.

“El estar aquí presente es sinónimo de desarrollo y de liderazgo, ya que buscamos el mismo objetivo: ser agentes de cambio para nuestra comunidad. Buscamos que el conocimiento adquirido sea provechoso, no se quede sólo en el auditorio, sino que lo apliquen en su trabajo, escuela y vida diaria”, indicó.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Antonio Quirarte, con el tema “Movimiento Maker: Dos revoluciones en una”, y durante el día de hoy se desarrollarán además las conferencias

“Las diferencias entre emprender en México y Silicon Valley”, por Jorge Ríos, “Combinando la visión de negocios y tecnología”, por Iván Lozano; y “Emprendiendo la revolución solar”, por Alberto Sánchez, todas ellas en el Auditorio de CETYS Universidad.

Este jueves 1 de octubre, se contempla el Panel de Expertos “Experiencias, aciertos y errores” y las conferencias “Desde los ojos de un Venture Capitalist”, por Emma Cruz; “México Vs. El mundo: Desarrollo de nuevos productos”, por Alfonso Arámburo; así como visitas guiadas a empresas de la región.

Finalmente el viernes 2 de octubre se desarrollarán las conferencias “Educando a la siguiente generación de mujeres en la tecnología", por”Ana Karen, y “Los héroes cívicos de la era digital”, por Rodolgo Wilhelmy, así como los talleres simultáneos: “Matemáticas financieras para no financieros”, “Maquinado”, “Programación Web”, “Fábrica de Empresas”, “Moldeo en Arena”, “Ingeniería Inversa”, “Lego Serious Play”, “Aeromodelismo”, “Taller de Administración de Proyectos”, “Energías Alternas: Horno Solar” y “Arduino.