Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Iniciaron Jornadas de Actualización en Derecho de Familia

Redacción Zona Líder

Con éxito inició la cuarta edición de las Jornadas de Actualización en Derecho de Familia organizado por el Instituto de la Judicatura del Poder Judicial de Baja California con la conferencia del doctor Germán Guillén López, docente de la Academia Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La directora del Instituto de la Judicatura, María Guadalupe Plascencia Villanueva, comentó durante la inauguración en Mexicali, que el conocimiento se vuelve obsoleto cuando no se mantiene una actualización de los servidores públicos para eficientar su labor.

Ante personal jurisdiccional, abogados litigantes y representantes de organismos públicos y no gubernamentales el especialista se refirió al tema de la violencia intrafamiliar, cuáles son los orígenes, cómo identificar el problema, las causas de la violencia de este tipo y la situación actual.

Las Jornadas se realizaron ayer por la tarde en Mexicali, continuaron este viernes 8 de junio en la ciudad de Ensenada y el 9 de junio corresponde a los mismos públicos en Tijuana.

Otro tema de las Jornadas será la Conciliación en Materia Familiar que se impartirá a través de la Conferencia del doctor Jorge Pesqueira Leal, Presidente del Instituto de Mediación de México, S.C. y Presidente del Centro de Mediación y Arbitraje Comercial del Noroeste de México. En Mexicali será el 14 de junio, Ensenada el día 15 de junio y por último en Tijuana el 16 de junio.

La cuarta edición de las Jornadas de Actualización en Derecho de Familia cierra actividades con el tema Medidas Precautorias en Materia Familiar que tiene como finalidad informar sobre los tipos de protección de personas para satisfacer sus necesidades urgentes en particular a los menores que viven en ocasiones en un ambiente de disolución o pérdida familiar

Esta conferencia estará a cargo del licenciado Salvador Juan Ortiz Morales, Magistrado de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Las sedes serán en Mexicali el día 21 de junio, Ensenada el día 22 y en Tijuana el 23 de junio del año en curso.