Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Iniciarán trabajos de rehabilitación de Calzada Independencia en Mexicali

Redacción Zona Líder

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informó que a partir de este jueves 2 de octubre en Mexicali iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Calzada Independencia, en el tramo comprendido entre el bulevar Benito Juárez y la calle Río Presidio.

Debido a lo anterior, la dependencia estatal solicitó a los automovilistas transitar con precaución por esta zona y considerar sus tiempos de traslado debido a los trabajos que se estarán llevando a cabo.

El Director de Infraestructura de SIDUE, Ignacio Arreola Camacho, explicó que las obras consisten en el mantenimiento mayor, calafateo y repavimentación de 38 mil metros cuadrados de vialidad, lo que mejorará el rodamiento y condiciones generales en beneficio de los más de 25 mil automovilistas que transitan diariamente por esta calzada.

"Dejaremos un carril de circulación por sentido mientras trabajamos en los otros, la vialidad no estará cerrada pero sí disminuida en su capacidad, por lo que solicitamos a los usuarios que en la medida de lo posible utilicen otras vialidades para su traslado diario”, comentó el Director de Infraestructura.

Cabe señalar que las obras en Calzada Independencia se espera que concluyan en dos meses, a finales de noviembre de este año.

En este sentido, Arreola Camacho expresó que se invertirán más de 100 millones de pesos en obras de rehabilitación en Mexicali, la mitad del recursos será dirigido a calles de colonias que requieren mantenimiento urgente, en coordinación con la Junta de Urbanización del Estado y los comités de vecinos

Mientras que la otra parte de esta inversión se aplicará a un programa de mantenimiento de vialidades primarias y secundarias que será realizado por la SIDUE.