Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inicia especialidad de Neonatología en Enfermería en Mexicali

Redacción Zona Líder

Con el objetivo de brindar una mejor calidad en la atención a la comunidad, dio inicio la especialidad de Neonatología en Enfermería en las instalaciones del Hospital Materno Infantil en Mexicali, informó Alberto Vázquez Guerra, Director de la unidad hospitalaria.

Este curso avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e impartido por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), tiene como finalidad formar personal de enfermería experto en temas relacionados con el recién nacido en general.

Además es importante mencionar que esta especialidad es la primera en realizarse al noroeste del país y se ofrecerá al personal de todas las instituciones de salud en el Estado.

En total son 17 profesionales de enfermería los que se especializarán en el cuidado del recién nacido en estado crítico, así como el uso de la tecnología que se requiere para la atención médica y quirúrgica de los neonatos con defectos de nacimiento.

Esta especialidad con duración de un año, preparará al personal de enfermería para la identificación de riesgos y educación para la salud a los padres del recién nacido y podrán desempeñarse en áreas de cuidados intensivos neonatales, salas de parto, cuneros patológicos, servicios de hospitalización de neonatos prematuros y clínicas de atención ambulatoria para la prevención y seguimiento del crecimiento y desarrollo del bebé.

Cabe mencionar que en la ceremonia de inicio de la especialidad estuvieron presentes Salvador Andrade de la Rosa, Director de Enseñanza y Vinculación de ISESALUD; Juana María Ávila Sánchez, Coordinadora Estatal de Enfermería de ISESALUD; Alberto Vázquez Guerra, Director del Hospital Materno Infantil; Teresa de Jesús Salazar, representante de ENEO de la UNAM y Víctor Payán, Subdirector del Hospital Materno Infantil.