Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Informa Conagua sobre empresas que ganaron licitaciones

Redacción Zona Líder

El Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer el resultado de un total de 18 licitaciones públicas, para realizar obras de infraestructura hidroagrícola en el Distrito de Riego 014, Río Colorado

Dichos trabajos representan un monto de más de 650 millones de pesos y la generación de 3 mil 600 empleos directos con beneficios para el Valle de Mexicali.

De acuerdo al procedimiento que marca la Ley de Obras Públicas y Servicios, la CONAGUA indicó que fueron 18 empresas constructoras las que mostraron las condiciones legales, técnicas y económicas, que se requieren para llevar a cabo la construcción de 171 kilómetros de canales en el valle de Mexicali.

Del total de las empresas locales, 4 de ellas tienen más de 30 años de experiencia, como Constructora Cadena, con 42 años, mismos de la Constructora Transpeninsular; Esparta tiene 30 años en el mercado por 32 de la Constructora Río Tijuana, con lo cual se garantiza la mejor calidad en los trabajos.

Estas obras son el complemento al canal “4 de abril”, con lo que quedarán reparados los daños generados por el sismo del 2010.

A partir de este 15 de mayo la información está debidamente publicada en el portal de del gobierno federal de COMPRANET, disponible para cualquier persona interesada que desee consultar los resultados.

Las empresas ganadoras de los 18 contratos de obras son FLOSAN, de Mexicali, UR Obras y Servicios, de Tijuana, ALEPO Construcciones, de Tijuana, Grupo Constructor ICSI, del estado de Hidalgo, ESPARTA, de Mexicali, XALAPA, de La Paz, Baja California Sur, REDDITAS, de Mexicali, Integra Soluciones, de Ensenada, Constructora Transpeninsular, de Tijuana, Constructora Osal, de Mexicali, Logo Edificaciones, de Monterrey Nuevo León, CADENA, de Mexicali, Arca del Pacífico, de Mexicali, El Río Alamar, de Tijuana, Río Tijuana, de Tijuana, Grupo de Ingeniería Civil, del estado de Michoacán, JAPAL Ingeniería, de Tijuana y OCORONI Construcciones, del estado de Chiapas.

Asimismo se informa que todos estos procedimientos estuvieron observados por el Órgano Interno de Control de la CONAGUA.

Las obras a realizar iniciarán el próximo 19 de Mayo y terminarán en Noviembre del año en curso, dando conclusión a la reparación de daños causados por el terremoto de cuatro años atrás.

Estos resultados fueron dados a conocer en rueda de prensa con la asistencia del Director de Infraestructura Hidroagrícola de la CONAGUA en la península, Miguel Ángel Marín Cardone, el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Mexicali, Jorge Eduardo Pallares y el presidente de la misma cámara, en Tijuana, Jorge Alberto Palomino Guerrero.