Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Infierno cachanilla: temperatura alcanzó 46.2° C

Redacción Zona Líder

Este lunes se registraron 46.2 grados centígrados de temperatura en Mexicali, lo que representa un notable incremento del índice de calor en lo que va del presente mes, informó el responsable del departamento de meteorología de la Conagua Manuel Colima

Ante esta situación la Comisión Nacional del Agua hace un llamado a los residentes del Municipio de Mexicali para que no se expongan por largos periodos al sol, e hidratarse de manera constantemente, así como el evitar el usar los canales y pozos como fuente para mitigar el calor.

Manuel Colima explicó que un sistema de alta presión, es el que ocasiona cielo despejado/Medio Nublado, tiempo templado por la noche y madrugada, muy caluroso durante el día, con vientos de dirección Sureste de 10 a 30 km/h, para Mexicali y su Valle.

Se estima que las altas temperaturas se sigan presentando en próximos días, condición normal durante el verano en esta región del país.

Por su parte, el Consejo Municipal de Protección Civil del XX Ayuntamiento alertó a los mexicalenses por las altas temperaturas que se presentan en la región y exhortó a tomar precauciones.

El Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, Rene Salvador Rosado informó que en los próximos 3 días se esperan temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, no obstante debido a la humedad pueden llegar a alcanzar una sensación térmica de hasta 48 grados centígrados.

Recomendó a la población evitar realizar actividades al aire libre en las horas en las que se intensifica el calor, hidratarse continuamente y no exponer al clima extremoso a niños ni a adultos mayores.

El servidor público señaló que ante cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor se debe acudir al centro de salud más cercano con el fin de evitar que se agraven los malestares.

Además dio a conocer que a partir de este lunes y hasta el miércoles 11 de julio estará abierto el Refugio Temporal de DIF Municipal, el cual está ubicado en el Centro de Desarrollo Social de la colonia Nacionalista en calle Continente Europeo y Río Claudia.

El refugio abre sus puertas de 10:00 a 18:00 horas, con la intención de dar un espacio seguro, limpio y fresco donde puedan descansar las personas en situación vulnerable.

Con una capacidad para 80 personas, el lugar otorga atención médica, alimentos, bebidas frescas, artículos básicos de higiene personal así como una ubicación de área en estancia según su sexo.