Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Incumple la mayoría de Guarderías en Mexicali con requisitos legales

Redacción Zona Líder

Para proporcionar seguridad a los niños que son atendidos en diferentes guarderías de la ciudad, Administración Urbana del XX Ayuntamiento, revisa los procedimientos y trámites legales necesarios en este tipo de establecimientos.

Manuel Herrera de León, Director de Administración Urbana comentó que el Plan de Protección Civil, Plan de Contingencias del Bomberos, uso de suelo, instalaciones seguras, personal capacitado, así como la ubicación de la guardería son algunos de los requisitos con los que se deben cumplir.

Indicó que de las 70 guarderías que ha identificado el XX Ayuntamiento, alrededor de 15 establecimientos se han regularizado en forma completa, por lo que existe un considerable número que aún no se pone al corriente.

El funcionario mencionó que se les ha invitado a los propietarios de las guarderías a que se regularicen, porque si no hacen las adecuaciones correspondientes en los requisitos solicitados tendrán que clausurar a los establecimientos incumplidos.

Manifestó que un 10% de los requisitos en los que no cumplen algunas guarderías tienen que ver con adecuaciones a cuestiones físicas del lugar y el porcentaje restante se refiere a ponerse al corriente en regularización de trámites legales ante diferentes dependencias del XX Ayuntamiento.

El edil declaró que existe disposición de la autoridad para dialogar uno por uno sobre los trámites en los que se encuentran rezagados, de tal forma que al establecer compromisos, cada uno de los propietarios de las guarderías se pongan al corriente en los trámites faltantes.

Recordó que en el año pasado se inició con este programa de reordenamiento el cual fue resultado de una serie de reuniones con Sedesol, el IMSS y con un conjunto de guarderías particulares, subrogadas por este último y subsidiadas por Sedesol.

El funcionario destacó que en dichas reuniones se concluyó que las guarderías deberían reorganizar los usos de suelo, las condiciones de seguridad que indican Protección Civil y Bomberos, para que haya un control entre las guarderías y el lugar en el que se encuentren ubicadas.