Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Incongruencia: IEPC dice que no es necesaria vigilancia este domingo

Redacción Zona Líder

En pleno día de la elección el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPCBC), sigue tomando determinaciones ilógicas y aparentemente cargadas hacia un Partido Político.

En vez de estar preocupados por lograr que se abran la mayor cantidad de casillas y que la organización de la elección vaya por buen camino, el Presidente del IEPCB, Rubén Castro Bojórquez, presentó un punto de acuerdo para solicitar que la Policía Estatal Preventiva no patrulle las calles este domingo, pues según el funcionario, esto podría "inhibir" la participación electoral.

Sin embargo, curiosamente dicha petición coincide plenamente con lo que ha promovido el PRI en el estado, sobre todo a partir de que la PEP detuvo a una persona con un pick up cargado de despensas y propaganda del PRI, con lo que pretendía promover el voto a favor de este Partido a cambio de los insumos.

No es la primera vez, que el Instituto Electoral toma decisiones que parecieran favorecer al PRI.

Cabe señalar, que la operación de la PEP, de la Policía Ministerial y de las Policías Municipales, no del IEPCB, además de que el operativo que se realiza es de manera coordinada e incluso en esta ocasión con participación de la Secretaría de Gobernación, en una mesa formada para ello y en donde por cierto el IEPCBC tiene participación.

El Consejero Javier Garay, uno de los que apoyaron esta propuesta, escribió en su Twitter que hoy era "el día de los ciudadanos" y que no era necesaria la vigilancia... habría que preguntarle si las personas que se dedican a delinquir opinan eso, y si los delincuentes también se toman el día libre como para que se deje de vigilar las calles.