Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Incertidumbre en San Luis RC por atentado contra jefe policiaco

Redacción Zona Líder

En pleno cambio de gobierno municipal, la ciudad de San Luis Río Colorado vive horas de incertidumbre producto del atentado perpetrado en contra de Francisco Vázquez Bustamante, Comisario de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ocurrido la noche de este lunes 14 de septiembre.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de San Luis informó este martes que debido a la delicada condición de salud de Vázquez Bustamante, se ha decidido cancelar el evento de Tercer Informe de Gobierno, programado para este martes a las 6 de la tarde en el Teatro Río Colorado.

En cuanto al evento del Grito de Independencia, éste se desarrollará para toda la comunidad conforme está programado en el Bosque de la Ciudad, desde las 6:30 de la tarde, mientras que el acto protocolario de Grito de Independencia se realizará a las 11:00 de la noche.

SOBRE EL ATENTADO...

Los hechos se presentaron la noche de este lunes en la unión de calle Chiapas y 22, donde la unidad de Vázquez Bustamante, fue rafageada con un arma conocida como "cuerno de chivo", resultando con heridas múltiples de gravedad en su cuerpo.

Durante la noche de ayer, Vázquez Bustamante fue trasladado primero a un hospital de la localidad y luego fue llevado en helicóptero a Phoenix, Arizona, para intentar salvar su vida. Al momento su condición es de gravedad.

Según los primero reportes, habría sido una persona la que atentó en contra del jefe policiaco, la cual huyó en un automovil azul tipo Jetta, de modelo reciente, sin que hasta el momento se hayan brindado más detalles de la investigación.

Este suceso tiene tintes que hacen sospechar a intervención del crimen organizado, en una ciudad como San Luis Río Colorado, que acumula diversos hechos de este tipo en los últimos años.