Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Incauta PEP casi un 1 millón de pesos en droga en Casa Magna

Redacción Zona Líder

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas y decomisaron más de un millón de pesos en “ice” y marihuana, esto durante recorridos de vigilancia implementados en la ciudad y Valle de Mexicali.

La primera detención se efectuó sobre la avenida Monte de Castello casi esquina con bulevar Anáhuac, en el fraccionamiento Casa Magna, donde los agentes de la PEP realizaban recorridos de vigilancia percatándose de un vehículo Chevrolet Malibu, modelo 2003, que circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de transito.

De inmediato los uniformados le marcaron el alto con código y sirena, al frenar la marcha le solicitaron al conductor que descendiera del vehículo, quien se identificó como José de Jesús Ortega Rosales, de 37 años de edad.

Al realizarle una revisión corporal precautoria a Ortega Rosales, le fue encontrado entre sus prendas un envoltorio con “ice”, por tal motivo se procedió a la revisión del vehículo encontrando en la parte de la guantera otro envoltorio, y por último dos paquetes más en la defensa trasera.

Los cuatro paquetes tuvieron un peso de mil 900 gramos de “ice”, con las que se evitó producir 19 mil dosis, con valor en las calles de 950 mil pesos.

En otra acción, en el ejido Xochimilco, en el Valle de Mexicali, fue detenido un sujeto quien al ver las unidades policiacas aproximarse arrojó un objeto al suelo, y posteriormente tomó una actitud evasiva con la autoridad, por lo que fue abordado sobre la avenida Gobernador esquina con lago Xochimilco.

Dicho sujeto se identificó como Adolfo Pacheco Rosas, de 27 años, al realizarle una revisión precautoria no le fue encontrado nada ilícito, pero al revisar el objeto que arrojó fueron encontrados mil 870 gramos de marihuana, evitándose producir 3 mil 740 dosis, con valor de 74 mil 800 pesos.

Por los delitos contra la salud, los dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.