Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inauguró UABC nuevos espacios de infraestructura educativa

Redacción Zona Líder

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), construyó nuevos espacios en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias (IICV) y la Facultad de Ingeniería los cuales fueron inaugurados este lunes por el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Estos espacios proporcionarán a los alumnos y docentes las herramientas necesarias para aprender a través de prácticas con calidad y realizar proyectos de investigación. “Cada vez que hay nuevos planes de estudio se requieren nuevos aditamentos, nuevo equipo e instalaciones más modernas para que las capacidades académicas y profesionales se puedan desarrollar de la mejor manera”, indicó el Rector.

Inauguración del Hospital de Enseñanza Veterinaria
En el IICV se inauguró el Hospital de Enseñanza Veterinaria para pequeñas y grandes especies, el cual está equipado con un quirófano de enseñanza, sala de recuperación, farmacia y central de equipo, área de trampas, laboratorio, central de oxígeno, cuarto de guardia y caballerizas.

El doctor Tomás Rentería Evangelista, Director del IICV, indicó que el hospital cuenta con el equipo y las instalaciones necesarias para una formación profesional académica e investigación y que la inversión fue de más de 17 millones de pesos. En esta misma unidad, se inauguró el edificio de cubículos para académicos y se remodelaron otros espacios que necesitaban acondicionarse tras el terremoto del 2012, siendo en total una inversión aproximada de 32 millones de pesos.

Inauguración edificio de laboratorios en Ingeniería Aeroespacial, Bioingeniería y Energías Renovables
Posteriormente, en la Unidad Mexicali II se llevó a cabo la inauguración del edificio de laboratorios en Ingeniería Aeroespacial, Bioingeniería y Energías Renovables, el cual tuvo un costo de 31.5 millones de pesos en infraestructura y 11 millones de pesos en equipamiento.

El doctor David Isaías Rosas Almeida, Director de la Facultad de Ingeniería, señaló que estos laboratorios están enfocados en el aprendizaje de los alumnos de las tres carreras, sin embargo, están abiertos para su uso por los más de 4 mil estudiantes matriculados en esta unidad académica.

Remodelación Centro Comunitario
Para finalizar la jornada de inauguraciones, se llevó a cabo una ceremonia por la remodelación del Centro Comunitario de la Unidad Mexicali II en la que se invirtieron aproximadamente 5 millones de pesos. Esta zona será utilizada para realizar diversas actividades de carácter artístico, académico y de extensión de la cultura.

“Es importante que los jóvenes tengan muy claro en qué se invierten los recursos de la Universidad y a cuánto ascienden los montos”, señaló el doctor Cuamea Velázquez, exhortando a la comunidad universitaria a hacer uso de las nuevas instalaciones.

En las diversas ceremonias de inauguración se contó con la presencia del doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector del Campus Mexicali; doctora Patricia Moctezuma Hernández, Coordinadora de Posgrado e Investigación; maestro Saúl Méndez Hernández, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, directivos, jefes de departamentos, docentes y alumnos de las unidades académicas.