Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inaugura UABC moderna biblioteca en el Valle de Mexicali

Redacción Zona Líder

Con una inversión de 9 millones 412 mil 316 pesos, se construyó el edificio del Sistema de Información Académica del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el cual fue inaugurado este martes por el Rector, doctor Felipe Cuamea Velázquez ante la presencia de alumnos y académicos.

La construcción consta de acervo bibliográfico; área de consulta; 8 cubículos de trabajo grupal; área de consulta informática con 28 equipos de cómputo con acceso a la red UABC e Internet; sala de cómputo con 30 equipos también con acceso a la red UABC e Internet; almacén de biblioteca, centro de copiado y recibidor.

Los recursos para esta inversión se obtuvieron en un 60 por ciento de Recursos Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), otorgado por el Gobierno Federal y el 40 por ciento restante lo proporcionó el Instituto de Ciencias Agrícolas a través de recursos propios y de Sorteos UABC.

El doctor Cuamea Velázquez señaló que con esta inauguración se da cuenta a la comunidad de la inversión realizada y destacó que es importante que todos los universitarios participen en la obtención de recursos que permitan hacer obras como esta, las cuales son para tener una mayor calidad educativa.

“Creo que no hay inversión mal invertida que aquella que no aprovechemos. Yo los invito a que reconozcan su propio esfuerzo para obtener lo que tenemos y que reconozcan a todos quienes contribuyen para que este Instituto crezca y cada año pueda abrir la puerta a un mayor número de jóvenes que vienen del Valle, de Mexicali y de otras áreas a estudiar aquí”, expresó el Rector.

El doctor Roberto Soto Ortiz, director del ICA indicó que estas nuevas instalaciones además de servir a la propia comunidad universitaria, también están disponibles para los habitantes del ejido Nuevo León del valle de Mexicali en donde se encuentra asentada esta unidad académica, así como para quienes viven en los alrededores y necesiten hacer uso de ellas.

Además, en este evento también se llevó a cabo la inauguración de un autobús International 2014, cuyo costo fue de 1 millón 624 mil 890 pesos, fondos que provinieron en un 50 por ciento de Rectoría y el resto de ingresos propios del ICA y de lo recaudado en Sorteos UABC. Con este vehículo con capacidad para 40 pasajeros, los estudiantes podrán asistir a prácticas y viajes de estudio.

Para finalizar, el doctor Cuamea Velázquez compartió que se están invirtiendo 8 millones de pesos en la instalación de casi 500 puntos de acceso a redes inalámbricas de Internet en los 3 Campus Universitarios, con la intención de tener mayor conectividad y aprovechar mejor el ancho de banda para que los universitarios puedan realizar consultas y trabajos escolares.