Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inaugura Gobernador Osuna nueva vialidad en Colón y Gómez Morín

Redacción Zona Líder

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, entregó en Mexicali una macro obra vial, compuesta por las vialidades Cristóbal Colón Poniente y el circuito vial Gómez Morín.

Con una inversión global de 120 millones de pesos, fueron abiertas al tránsito estas vialidades que acortan el tiempo de traslado del centro de la ciudad a la zona poniente de 25 minutos hasta 7 minutos; además de mejorar notablemente el entorno de la ciudad.

El mandatario estatal comentó: “Queremos poner en acción las obras que la gente necesita, estas obras que hoy entregamos a los mexicalenses habían sido contempladas hace más de 30 años y no fueron puestas en marcha hasta ahora. Esta zona de Mexicali estuvo olvidada por muchos años y ahora el mejoramiento es una realidad.”

Los 8 kilómetros donde se llevaron a cabo estos trabajos comprenden 4.3 kilómetros de la vialidad Gómez Morín poniente en el tramo de prolongación bulevar Lázaro Cárdenas hasta entronque con Cristóbal Colón poniente y 3.8 kilómetros del tramo del puente Reforma hasta llegar al entronque de Gómez Morín Poniente.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), Carlos Flores Vásquez, explicó que fue en el mes de septiembre de 2012 cuando se inauguró el primer tramo ubicado sobre la vialidad Gómez Morín poniente entre el bulevar Lázaro Cárdenas y la carretera Santa Isabel, incluyendo el puente Reforma.

“El lado poniente de la ciudad es un área de un constante crecimiento y desarrollo, venimos a rendir cuentas con esta obra de 8 kilómetros de longitud. El Gobernador Osuna Millán, solicitó al equipo de SIDUE realizar la conexión de las dos vialidades, hicimos la integración sobre el dren una zona que cortaba en dos ambos lados de la ciudad y la transformamos en una obra amplia y más segura,” finalizó.

Estuvieron presentes, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; el Secretario de SIDUE, Carlos Flores Vásquez; el Director de Constructora IDU, Ricardo Valenzuela; el Gerente de Sunpower Mexicali, Carlos Covarrubias Camacho; la representante de la colonia azteca, Evangelina Herrera Hernández; la representante de la colonia Luis Donaldo Colosio, Concepción Rivera Bojórquez; así como representantes de las colonias Santa Clara, Mayos y Salinas de Gortari.