Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Imponen a Pérez Tejada sanción de 900 millones y 10 años de inhabilitación

Redacción Zona Líder

La Sindicatura del XXI Ayuntamiento de Mexicali informó este miércoles que determinó sancionar al ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, con una inhabilitación de 10 años para ocupar algún cargo y una multa de 948 millones 792 mil 156 pesos.

En rueda de prensa, el Síndico Procurador, Humberto Zúñiga, dio a conocer los detalles de estas sanciones, justo cuando Pérez Tejada se encuentra preparándose para participar en el próximo proceso electoral como candidato del PRI a diputado federal por el distrito 07.

La inhabilitación a juicio de los integrantes de la Sindicatura le impediría a Pérez Tejada participar como candidato del PRI en las elecciones venideras, no obstante, el ex alcalde cuenta con 15 días para inconformarse o ampararse ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Mientras que en lo que se refiere a su candidatura, será el Instituto Nacional Electoral (INE) el que determine si procede que continúe como candidato a diputado.

Como se recordará, desde que Francisco Pérez Tejada culminó su periodo como presidente municipal de Mexicali (2010-2013), ha ido acumulando una serie de denuncias penales en su contra, además de una solicitud de Juicio Político que actualmente sigue su curso en el Congreso del Estado.

Una de las acusaciones más graves en su contra, es la que tiene que ver con el presunto desvío de más de 900 millones de pesos, producto de las cuotas de ISSSTECALI que fueron descontadas a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, y que a final de cuentas no fueron entregadas.

En su cuenta de Facebook, Pérez Tejada escribió de manera retadora: "Dejad que los perros ladren, señal de que vamos avanzando".

Sin embargo, hasta la tarde de este miércoles, el ex alcalde no había expresado alguna postura adicional sobre su sanción, pero si lo hicieron algunos representantes del PRI que desestimaron el tema, aludiendo que eran cuestiones de tipo electoral y que ello no interfería con la candidaura a diputado federal que aún ostenta el Francisco Pérez Tejada.