Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Iba a hacerse la prueba del Covid 19 y Verificación Vehicular lo detiene

Redacción Zona Líder

Unidades de verificación fiscal del Gobierno de Baja California comenzaron a circular con mayor presencia en las vialidades de Mexicali, para ubicar a automovilistas que no hayan realizado en tiempo su trámite para renovación de la tarjeta de circulación.

Lo que llamó la atención este miércoles en la capital del estado, fue que incluso una persona que acudía a realizarse una prueba para confirmar si estaba contagiada por Covid 19, fue intervenida por una unidad de verificación, cuyos elementos invitaron al automovilista para que acudiera a pagar de inmediato y se evitara recargos.

La persona a la que se le realizó la intervención y que prefirió guardar su identidad, indicó a ZonaLíder.com, que debido a la contingencia solo usaba su auto para ir a su trabajo, pero que debido a la sospecha de un caso positivo en el lugar donde labora, se optó por enviar a varios trabajadores a realizarse la prueba de detección del Coronavirus.

ZonaLíder pudo confirmar la realización de la prueba en un laboratorio cercano a la zona centro de la ciudad, así como el documento que le fue entregado por el personal de verificación vehicular.

EN DUDA LA CONSTITUCIONALIDAD DE LAS INTERVENCIONES

No obstante, aunque la ley local otorga facultades al gobierno estatal para realizar estas intervenciones, lo que está en duda a juicio de expertos en derecho, es la constitucionalidad de esa atribución por parte de la autoridad verificadora para requerir documentación, estando el vehículo en tránsito.

SITUACION ECONOMICA COMPLICADA

Este tipo de medidas orientadas a la recaudación, han causado descontento en diversos sectores sociales los cuales consideran que, debido a las afectaciones económicas a los ciudadanos provocadas por el Covid 19, el gobierno debería suspender temporalmente este tipo de acciones y anunciar programas de apoyo para reactivar la economía local.