Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Hacen nuevo llamado para protegerse del Golpe de Calor

Redacción Zona Líder

Ante las temperaturas extremas que tenemos en Mexicali, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), hace un llamado a la población a permanecer atentos a las recomendaciones de las autoridades y ante los síntomas del golpe de calor.

El Director de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, recordó que en esta temporada en Mexicali el incremento de la temperaturas es considerable, por tanto se puede presentar el síndrome conocido como “golpe de calor , en el cual los síntomas suelen ser poco perceptibles y en gran proporción pueden causar la muerte.

Recordó que ante éste síndrome, son más vulnerables niños y personas mayores, aunque también los pueden sufrir adultos con patologías previas o personas que haciendo ejercicio y se someten a una fuente de calor excesiva y no perciben los síntomas iniciales.

Escobedo Ortiz detalló que algunos de los síntomas del golpe de calor son cansancio, dolor de cabeza, mareos, náuseas y vómitos, sequedad de la piel, fatiga y calambres musculares, sed Intensa y sudoración Profusa (en algunos casos puede faltar la sudoración sobre todo en los que se ha instalado el golpe de calor con deshidratación), y alteración de la conciencia y convulsiones.

Enfatizó que ante los primeros síntomas, lo fundamental es bajar la temperatura del cuerpo: situar a la persona en un lugar fresco, a la sombra y donde corra el aire, refrescar su piel con compresas, darle masajes para estimular la circulación cutánea, hacerle beber agua y despojarla de la ropa.

“La intención es que se produzca una pérdida de calor en su cuerpo, que si presenta una temperatura superior a los cuarenta grados es recomendable bañarlo con agua fría hasta que baje algunos grados”, indicó.

Finalmente el Escobedo Ortiz recomendó que para prevenir el golpe de calor, evite la exposición al sol en las horas centrales del día, Hay que hidratarse muy bien, beber bastante agua y acercarse a la clínica de salud más cercana para recibir atención especializada.