Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Habrá sentencia para guía por fallecimiento de joven en El Centinela

Redacción Zona Líder

Luego que el Ministerio Público presentó una apelación contra la no vinculación a proceso dictada por un Juez en contra de Jorge “N”, quien fungió como guía de senderismo en el evento en el Cerro del Centinela donde falleció la joven Karen Violeta Ruiz Sánchez, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) revoco la decisión.

El Fiscal baso su teoría en que el imputado acusado por Homicidio por Culpa por Omisión, y la víctima, celebraron un contrato verbal, lo que cual implica derechos y obligaciones, el primero al invitar, promover y guiar la mencionada caminata.

Como se recordará, el 12 de marzo del 2017, aproximadamente a las 6:00 horas, un grupo de catorce personas participaron en una caminata de senderismo en el Cerro de Centinela, donde previamente se inscribieron, organizada por red social del Grupo Rock Your Body, representado por Jorge “N”, siendo uno de los requisitos el pago de 200 pesos.

La joven Karen Violenta de 27 años se agotó físicamente dejándola en dicho lugar y luego de su búsqueda por rescatistas fue encontrado su cuerpo.

Cabe señalar que al lugar acudieron elementos de la PEP a bordo de un helicóptero, mismo que tuvo un percance perdiendo la vida el piloto Noé Carrasco Cruz, el copiloto Jorge Alberto Zavala Martínez y los rescatistas Roberto Caloca Quiroz y Roberto Carlos Munguía Medina.

El Ministerio Público se encuentra en espera que el Juez de Control fije la fecha de audiencia para determinar el plazo para concluir la investigación y fijar la medida cautelar.