Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Habrá Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Redacción Zona Líder

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California (SNEBC) invita a la primera Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Lo anterior lo señaló el director del SNEBC, Juan Ramón López Naranjo, quien informó que se realizará en la sala de conferencias del Centro Estatal de las Artes ubicado en Calzada de los Presidentes y Calle Ciudad Victoria s/n sobre Río Nuevo en Mexicali, este martes 8 de octubre de 2013 de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Hasta el momento se cuenta con la participación de 7 empresas y 200 vacantes de empleo para estos grupos vulnerables, esto se logra gracias a que en Baja California hay empresas incluyentes certificadas con el distintivo Gilberto Rincón Gallardo como: Grupo Sabritas, Telvista, Dataproducts, Teriyaki to go, Walmart, Breg, Valutech.

López Naranjo dijo que también existirá un módulo de atención por parte del Servicio Nacional de Empleo de BC con los programas de capacitación y Fomento al Autoempleo, así como instituciones que brindan asesoría y programas a favor de este sector de la población.

Debido a que el tipo de discapacidad que se integra en las empresas participantes es de tipo auditiva y motriz; quienes tengan otros tipos de discapacidad se evaluarán para cursos anteriormente mencionados.

En algunos casos el DIF Estatal las apoyará porque tiene aparatos que ayudan a certificar habilidades motrices y eso le da la garantía a una empresa que va a contratar a una persona para una actividad específica que le va a servir al 100 por ciento, señaló el director del Servicio Nacional del Empleo en el Estado.

“Esta feria ayudará a colocar a la gente adulta y personas con discapacidad en un empleo formal porque a veces son mucho más dedicadas y trabajadoras que alguien que no tenga desventajas, por ello la integración de grupos vulnerables pueden apoyar a disminuir la rotación de personal”, expresó.

Por último comentó la importancia de que a esta Feria únicamente asistan personas con discapacidad y adultas mayores de 55 años y para la población en general en situación de desempleo, los invitó a acercarse a las oficinas del SNEBC ya que ahí encontrarán diferentes tipos de vacantes.