Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Habrá cierre parcial de tránsito en Gomez Morín y Lázaro Cárdenas

Redacción Zona Líder

El Gobierno del Estado informó que a partir de este lunes 2 de mayo y por espacio de un mes, se realizarán obras de conexión de líneas hidrosanitarias en el crucero de los bulevares Lázaro Cárdenas y Manuel Gómez Morín Oriente que implicarán el cierre parcial de algunas zonas.

Se explicó que actualmente se realiza la obra de ampliación del bulevar Manuel Gómez Morín Oriente en el tramo comprendido de Carretera a San Felipe a bulevar Lázaro Cárdenas. Dado el avance de los trabajos, se hace necesario conectar las nuevas líneas de agua, drenaje y pluvial con las líneas existentes en el tramo de Gómez Morín, que va de Lázaro Cárdenas a Calzada Cetys.

Debido a lo anterior, se trabajará debajo del puente vehicular existente en la intersección de Lázaro Cárdenas y Gómez Morín Oriente.

Es importante señalar que el único movimiento de tránsito que no estará disponible será la vuelta izquierda hacia Lázaro Cárdenas, para quienes vienen por Gómez Morín de Norte a Sur (de Calzada Independencia hacia Lázaro Cárdenas).

Se conservarán todos los demás movimientos vehiculares, aunque esto implique algunas adecuaciones viales para liberar la zona de obras, abajo del puente.

Sin embargo, se solicita a la comunidad utilizar rutas alternas en lo posible, dado que a causa de estas adecuaciones y desvíos, el tiempo de traslado en este crucero puede prolongarse, por lo que sugirió la utilización de la Calle Macristy de Hermosillo y bulevar Venustiano Carranza como alternativas viales.

Se estima que la conclusión de los trabajos para la ampliación del bulevar Manuel Gómez Morín Oriente, sea en el mes de julio de este mismo año.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:

- Introducción del el sistema pluvial, para resolver el problema de inundaciones y encharcamientos, por lo que ha sido necesario hacer perforaciones hasta de 5 metros de profundidad.
- Renovación y reubicación de líneas de agua potable y alcantarillado sanitario
- Se reconstruirá su base hidráulica y subrasante
- Incluye losas de frenado de concreto hidráulico en los principales cruceros, lo que previene el deterioro de la vialidad donde sufre la mayor fricción
- Construcción de guarniciones y banquetas de concreto, en atención al peatón
- Contará con iluminación con líneas subterráneas y luminarias LED ahorradoras de energía
- Semaforización de principales cruceros
- Señalamiento y pintura
- Todo esto en una longitud de 3.2 kilómetros, desde Lázaro Cárdenas hasta la Carretera a San Felipe