Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Gran afluencia en Feria del Queso, Vino y Cerveza Artesanal

Redacción Zona Líder

Con la asistencia de alrededor de 800 personas y 50 productores bajacalifornianos se llevó a cabo la “Feria del Queso, Vino y Cerveza Artesanal”, el sábado pasado en las instalaciones del Campestre.

Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesana”, nació de la idea de un grupo de productores bajacalifornianos con el propósito de promover, impulsar y consolidar el consumo de alimentos 100% regionales en la localidad, tales como queso, vino, cerveza, pan, dátil, aceite de oliva, miel, dulces de tamarindo, mole y licor de jamaica, entre otros alimentos procesados en Baja California.

El secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Antonio Rodríguez Hernández, explicó que este fue un proyecto atractivo y ambicioso para los productores, ya que representó una oportunidad para darlos a conocer y comercializar los alimentos procesados.

Subrayó que Baja California es una tierra fértil, que sumado al esfuerzo de los agricultores y ganaderos, han puesto al Estado entre los principales productores de fresa, tomate, trigo, cebollín, entre otros, además de exportar la carne regional a países como Estados Unidos.

Rodríguez Hernández señaló que la “Feria del Queso, Vino y Cerveza Artesanal”, es un elemento que se suma a la economía local, ya que con la presencia de 50 productores regionales, se busca comercializar los alimentos y ofrecer a los consumidores la seguridad de adquirir productos sanos.

Durante este festival también se disfrutó de grupos musicales que amenizaron la tarde con ambiente familiar.