Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Gobierno Federal y Estatal concluirán carreteras en Valle de Mexicali

Redacción Zona Líder

Con el fin de aportar mayor seguridad y agilidad al traslado de los productos agrícolas que siembran en el valle de Mexicali al igual que los ciudadanos que transitan por dichas carreteras, el Gobierno del Estado está por concluir importantes ampliaciones viales en dicha zona.

El Director de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Ignacio Arreola, explicó que las obras por terminar son la ampliación de la carretera El Faro-Murguía-Estación Coahuila y la carretera Guadalupe Victoria-Bataquez; ambos trabajos se realizan en convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya que el recurso es federal.

En estos tramos se realiza la reconstrucción y ampliación de la vialidad de 7 metros a 12 metros de ancho, lo que permitirá tener un carril y un acotamiento en cada sentido, lo que brindará seguridad a los cientos de residentes del valle que utilizan estas carreteras diariamente.

Además impulsará las actividades agrícolas al permitir la circulación de maquinaria de grandes dimensiones que se utiliza en la siembra y la cosecha, favoreciendo el traslado de los productos recolectados en el Valle de Mexicali hacia sus puntos de venta.

“En el caso de la carretera El Faro-Murguía-Estación Coahuila, se trabaja en un tramo de 5 kilómetros, éste se encuentra prácticamente terminado con una inversión de 43.8 millones de pesos. En la carretera Guadalupe Victoria-Bataquez se amplía un tramo de 6.3 kilómetros con una inversión total de 47.8 millones de pesos y esperamos terminarlo en este mes de diciembre” expuso el funcionario estatal.

Finalmente, el Director de Infraestructura de la SIDUE destacó que la ampliación e integración de estas carreteras representa la principal arteria vial del valle de Mexicali, ya que el beneficio de estas obras impacta a un gran sector de la población en la zona rural y a las actividades productivas de la región.