Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Gestiona Alcalde Jaime Díaz instalación de la CONDUSEF en Mexicali

Redacción Zona Líder

El Alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa y la Delegada Estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), María Guadalupe Romero Garayzar, acordaron realizar las gestiones necesarias para instalar una oficina de esta representación federal en la capital del Estado.

Díaz Ochoa expresó a la funcionaria refrendó el compromiso de la administración municipal para coadyuvar en favor de los ciudadanos, en caso de posibles abusos por parte de instituciones financieras.

Al respecto, la Delegada de CONDUSEF señaló que en las oficinas ubicadas en Tijuana se han atendido este año 27 mil asuntos aproximadamente y gran parte son de residentes de Mexicali, por lo que la intención es establecer una oficina de atención la ciudad.

El Alcalde Jaime Díaz comentó que para lograr este objetivo se buscará un modelo de convenio que aproveche el recurso humano con que se cuenta en el Ayuntamiento, particularmente del personal con perfil jurídico, para que apoyen la posible instalación de una Subdelegación de la CONDUSEF en Mexicali.

Consideró importante que se cuente con una oficina de atención en esta ciudad ya que existen muchos trabajadores de maquiladora que reciben su pago de nómina vía bancaria o pensionados que pudieran presentar dificultades en su crédito con las instituciones bancarias.

La funcionaria federal agradeció el apoyo del XXI Ayuntamiento de Mexicali y se comprometió a sumar a este esfuerzo al Gobierno del Estado para fortalecer el servicio de la Delegación.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, José Félix Arango Pérez; el Sub Tesorero Municipal, Rogelio Pineda Melendez; la Recaudadora de Rentas, Elia Esther Flores Gallegos y el Sub Director Jurídico, Alvaro Meza Luna.