Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Garantizado suministro de agua en San Felipe durante Semana Santa

Redacción Zona Líder

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali tiene asegurado el suministro de agua potable en el puerto de San Felipe durante la Semana Santa mediante un operativo preventivo en el que reforzó sus instalaciones a fin de atender la creciente demanda que se presenta durante este periodo vacacional.

Javier Orduño Valdez director general informó que entre las principales acciones realizadas se dio mantenimiento a la red eléctrica de los sistemas de bombeo, reposición de un transformador, mantenimiento al equipamiento en pozos y reposición de 2 equipos de bombeo para el desalojo de las aguas residuales, entre otras.

Aseguró que con estas acciones preventivas se refuerza la capacidad de las instalaciones y se garantiza la continuidad del servicio las 24 horas aún cuando en estas fechas el consumo se incrementa sustancialmente debido a la gran cantidad de visitantes.

Informó además que el organismo a su cargo mantendrá personal de guardia para atender cualquier emergencia que se presente tanto en el suministro de agua potable como en el sistema de alcantarillado sanitario.

La CESPM cuenta con el módulo de atención telefónica 073 con personal que atiende las 24 horas, los 365 días del año y de esta forma se da una respuesta más rápida a los usuarios.

Para el abastecimiento del vital líquido a los habitantes de San Felipe la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali cuenta con un sistema de pozos en el lugar conocido como Arroyo Huatamote ubicado a 20 kilómetros al Sur del poblado; de allí el agua es conducida por un acueducto hasta sus instalaciones.

Explicó el funcionario que son 6 los pozos que integran esta fuente de suministro y que cada uno tiene capacidad de 30 litros por segundo. Para atender la demanda local se utilizan de 2 a 3 pozos por lo que no habrá problema aún cuando se incremente la demanda con los visitantes que arriben.

“Es nuestra responsabilidad brindar un servicio de calidad no solo durante periodos como este sino de manera permanente, por eso realizamos nuestro mejor esfuerzo y nos sentimos muy contentos de participar en esta importante misión”, concluyó Orduño Valdez.