Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Fuertes vientos, lluvias y posibles nevadas en la región desde este jueves

Redacción Zona Líder

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se estima que para la tarde de este jueves 19 de diciembre se presente un descenso considerable en la temperatura, vientos fuertes, lluvias moderadas y nevadas potenciales en la Rumorosa.

César Augusto Flores Valdez, Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil en Mexicali, comentó que el frente frío número 20 ingresará a la región norte de Baja California y avanzará hacia el este.

Indico que este frente frío vendrá asociado con un sistema de baja presión profunda de aire muy frío y con la corriente en chorro, originando la tercera tormenta Invernal de la temporada.

Flores Valdez resaltó que este fenómeno provocará nublados, vientos fuertes, así como un marcado descenso de temperatura, lluvia moderada y potencial de nevadas en La Rumorosa durante la noche.

Agregó que debido a la prevalencia de estas condiciones climatológicas se esperan similares temperaturas para el viernes 20 de Diciembre, por lo que recomendó a la población tomar sus precauciones.

El Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a la población mexicalense evitar exponer a personas de la tercera edad, infantes y niños pequeños, así como no sobrecargar los contactos de energía eléctrica para evitar cortos circuitos.

Enfatizó a las familias a no calentarse con anafres dentro de las viviendas por el riesgo que implica, a no acercar calentadores de gas, de madera o eléctricos a material combustible y revisar las instalaciones de gas y eléctricas.