Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Fraccionamientos en Mexicali tendrán un nuevo reglamento

Redacción Zona Líder

El XX Ayuntamiento de Mexicali firmó un acuerdo para la elaboración de los reglamentos de fraccionamientos y usos de suelo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla, informó que la firma de este convenio es para recibir un recurso especial de Infonavit y Conavi, para adecuar los instrumentos para la planeación urbana de la capital de Baja California.

Especificó que su administración municipal concursó a nivel federal con 3 proyectos, de los cuales 2 fueron aprobados: La generación de un Reglamento de Usos de Suelo para el Municipio de Mexicali y La creación de un Reglamento de Fraccionamientos para el Municipio de Mexicali.

“Para hacer posibles estos reglamentos contaremos con el apoyo del Colegio de Arquitectos y así tendremos mejores normas de acuerdo a la modernidad de Mexicali”, comentó.

El Alcalde señaló que se dictará un ordenamiento que establezca los requisitos que deben satisfacer los desarrolladores de fraccionamientos.

Se formará la normatividad que unifique los criterios urbanos a corto y a mediano plazo, que den cómo resultado una planeación ordenada que pueda brindar eficazmente a sus ciudadanos los servicios públicos, la infraestructura, a fin de lograr mejores condiciones de vida para los habitantes.

Además se atenderán las necesidades de vivienda en condiciones equitativas, así como las modalidades que dicte el interés público, para lograr el desarrollo equilibrado e impulsar el desarrollo habitacional sustentable.

En el evento estuvo presente el Delegado del Infornavit en Baja California, Víctor Ruiz, el Subdirector de Conavi, Eduardo López, el Secretario del Ayuntamiento, Gabriel Tobías Duarte y el Tesorero Municipal, Francisco Javier Fimbres.