Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Fortalece Osuna Millán equipamiento de pescadores en San Felipe

Redacción Zona Líder

Como parte de su gira por el Puerto de San Felipe, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se reunió este martes con el sector pesquero donde hizo entrega de material para artes de pesca y arranques de programas de mejoramiento de embarcaciones.

En esta visita el mandatario estatal, acompañado del Secretario de Pesca, Faustino Silva Galindo, convivió con los pescadores de la zona y atendió las solicitudes de las personas que se dedican a esta actividad.

Osuna Millán recordó los naufragios sufridos en los últimos años, eventos que pusieron de manifiesto la necesidad de brindar equipos de alta tecnología para brindar mayor seguridad en las actividades de los pescadores.

“Estos equipos fueron diseñados específicamente para las circunstancias de los pescadores de Baja California, nuestro objetivo es entregar más de 800 de estos radios para que cada embarcación registrada esté protegida. Si logramos esta meta hablamos del 70% de los pescadores de todo el Estado,” afirmó.

Por último comentó que una de las prioridades de su Gobierno ha sido el mejoramiento de la infraestructura del puerto de San Felipe y el impulso a la actividad pesquera.

Fueron entregados 180 chalecos salvavidas y 240 radios localizadores con sistema GPS. Además dio arranque al programa de Sustitución de Motores de Fuera de Borda para Embarcaciones Menores, con una inversión total de 6 millones de pesos a nivel estatal.

Por su parte, el Secretario de Pesca del Estado, Faustino Silva Galindo señaló que la pesca y la acuacultura representan la base económica de un importante sector de Baja California.

“Desde el año 2008, la pesca y la acuacultura de Baja California tomaron un rumbo distinto, el objetivo siempre ha sido la generación de la pesca sustentable y garantizar la seguridad de los pescadores. La entrega de estas herramientas es con el objetivo de brindar más seguridad a los pescadores en sus actividades diarias,” señaló.

Estuvieron presentes, José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador del Estado; Faustino Silva Galindo, Secretario de Pesca del Estado; Ramón Franco Díaz, Presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas de San Felipe; Juan Ángel Murillo Navarro, Enrique Castro Isida, Tesorero y Presidente de Vigilancia de la Federación de Cooperativas Ribereñas de San Felipe; así como Rafael Espinoza Soberanes, Socio de la Federación de Cooperativas Ribereñas de San Felipe, entre otros.