Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Firma convenio UABC con SuKarne y Coto Technology

Redacción Zona Líder

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) firmó tres convenios (dos generales y uno específico) de colaboración académica, científica, tecnológica y cultural con las empresas SuKarne y Coto Tecnhnology, S. DE R.L. DE C.V.; la primera dedicada a la compra-venta, cría, industrialización y comercialización de productos de origen animal y la segunda destinada a la manufactura de relevadores.

Los convenios signados tienen como finalidad que ambas partes se beneficien de la cooperación a través del intercambio de experiencias con el fin de mejorar la educación de los estudiantes, y estos a su vez coadyuven al desarrollo de la comunidad.

La colaboración que se dará entre la UABC y SuKarne se traducirá en el desarrollo de proyectos de vinculación con valor en créditos y prácticas profesionales para estudiantes de la Máxima Casa de Estudios. Durante la residencia de los universitarios en la empresa, esta le proporcionará las herramientas e infraestructura necesarias, así mismo se le asignará a cada alumno un supervisor responsable que le dará la asesoría y recursos para el buen desempeño de su estancia.

Mediante esta modalidad los cimarrones obtendrán una calificación y créditos académicos, al mismo tiempo que aprenden en escenarios reales.

En los convenios con Coto Tecnhnology se estableció el desarrollo de propuestas de investigación alineada y aplicada; la realización de actividades científicas y culturales como cursos, conferencias y seminarios; así como el intercambio de información a través de libros de texto, publicaciones, bibliografías especializadas, programas de cómputo y realización de proyectos de vinculación que incluyan alguna o varias de las modalidades de práctica profesional, servicio social, incluyendo estancias académicas de alumnos en proyectos de vinculación con valor en créditos.

El maestro Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector de la UABC Campus Mexicali señaló: “Tenemos el camino hecho para ayudar a los jóvenes de licenciatura, lo que a su vez va impactar a nuestros programas de posgrado e investigación que abarcan funciones y actividades que se están llevando a cabo de manera pertinente y que se han buscado con mucho esmero para formar los mejores profesionistas en la UABC”.

El señor Gilberto Gil González, Representante de SuKarne expresó que es de suma importancia el convenio firmado, ya que de esta forma se contribuye en la formación profesional de los jóvenes cimarrones al brindarles un espacio real donde desarrollar los conocimientos adquiridos en las aulas.

Por su parte el licenciado Mario Alberto Galván Grijalva, Gerente de Recursos Humanos de Coto Technology mencionó: “Es un placer acercarnos a los programas educativos, ya que nosotros tenemos experiencia participando en la vinculación con otras universidades y tenemos la satisfacción de contribuir con la UABC para que los estudiantes se preparen y salgan adelante”.

El doctor Benjamín Valdez Salas, Director del Instituto de Ingeniería comentó que el convenio firmado les permitirá la instauración de la ciencia y la tecnología en el sector productivo y en la sociedad, refrendando con ello el compromiso que tiene la UABC de corresponder a la comunidad a la que se debe.

Con estos convenios se beneficiará a alumnos, docentes e investigadores de la UABC con la dotación y fortalecimiento de conocimientos de su área de estudio; además de que las empresas firmantes tendrán el soporte académico que les permitirá mejorar la calidad de sus procesos y productos.