Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Filtran video de Policía Municipal de Mexicali con supuestas "mordidas"

Redacción Zona Líder

Un video donde se aprecia a un oficial de la Policía Municipal de Mexicali, contando varios fajos de billetes en un baño, fue colocado en la red social Youtube, despertando con ello sospechas sobre el origen de ese dinero.

La fuente que subió el video este lunes 29 de abril, se identifica como "Gallego Felix" y afirma en la descripción que el sujeto que aparece es supuestamente un nuevo comandante de la Policía Municipal de Mexicali, adscrito al poblado de Los Algodones.

En los titulos iniciales se lee primero "DSPM Presenta" y posteriormente "El Compartido", "Así o más rata, separando las mordidas".

Durante la grabación que presenta mala calidad, se observa al oficial contando y acomodándose varios fajos de billetes, en lo que aparantemente es un baño. El sujeto se observa de espaldas, luego de perfil y en varias ocasiones es posible ubicar su rostro. Por lo que existe una alta probabilidad de que sea identificado plenamente por las autoridades municipales.

El sujeto en mención saca dinero del bolsillo izquierdo de su pantalón, y utiliza las dos bolsas de sus camisa para acomodar los billetes que va separando o contando.

Corresponderá al Alcalde Francisco Pérez Tejada y al Director de Seguridad Pública Municipal Marco Carrillo, esclarecer este asunto y determinar si se trata efectivamente de un acto de corrupción.

Es precisamente, el poblado de Los Algodones, uno los lugares en la zona valle de Mexicali, donde más quejas se han presentado recientemente por el incremento de los delitos.

Esta historia seguramente continuará...

Video: