Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Festeja SSPE con 500 niños en Infonavit Cucapah

Redacción Zona Líder

Más de 500 pequeños acompañados de sus mamás residentes del Infonavit Cucapah, fraccionamiento Valle del Pedregal, Misióndel Valle; colonia Coloso, Colonia La Luna, Cucapah Progreso, Pórticos delValle, entre otras, fueron festejados con motivo del Día del Niño, en un eventorealizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante un breve mensaje por parte delSecretario de Seguridad Pública del estado, Daniel de la Rosa Anaya, dijo queestas acciones son llevadas a cabo con la finalidad de fortalecer el núcleo familiarfomentando la convivencia y comunicación con nuestros hijos, ya que esto hará quetengamos una sociedad más segura y armoniosa.

Dijo que todas las instancias de gobiernodeben ser copartícipes con los padres de familia para ayudar en elfortalecimiento de los valores en todas las etapas de nuestra vida, pero esfundamental que esto se inicie desde la infancia, ya que un niño bien formadoes difícil que tome otro camino que no sea el del bien.

Daniel de la Rosa precisó que este tipo deactividades son parte de las acciones que lleva a cabo el área de prevencióndel delito de la secretaría, con lo que se busca la integración de los comitésde aliados ciudadanos al trabajo que en esta materia se realiza en todo el Estado.

Uno de los momentos más emocionantes para losniños fue cuando arribó al lugar unvehículo Monster Truck, el cual medía más de dos metros de altura, y tuvieronla oportunidad de tomarse fotografías del recuerdo arriba de él.

Otra de las actividades que las familiasdisfrutaron fue la participación de la Unidad K9 de la Policía EstatalPreventiva (PEP), en donde fueron testigos de la destreza del agente canino“Héktor”, quien realizó una exhibición de saltos de obstáculos y como actuar enla detención de un delincuente.

De la Rosa Anaya invito a crear conciencia dela importancia de tener comunicación con nuestros hijos, saber quiénes son susamigos, preguntarles cómo les fue en la escuela, ellos son el futuro de nuestroEstado y para tener una mejor sociedad es necesario convivir en familia,fortalecer los valores y orientarlos para un sano crecimiento.

Asimismo en el evento se organizaron rifas deregalos a los pequeños así como entrega de material deportivo, didáctico, pero tambiénse realizó la quebra de piñatas para deleite de los niños asistentes al festejoen su día.