Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Festeja CETYS Universidad 51 años de excelencia educativa

Redacción Zona Líder

Este jueves la comunidad del Sistema CETYS Universidad celebró un año más en la historia de la Institución Educativa. Como evento principal destacó la entrega oficial de la Acreditación Internacional de la Western Association of Schools and Colleges (WASC), donde el Rector del Sistema CETYS, Dr. Fernando León García, recibió un certificado de manos del Sr. Richard Osborn, Vicepresidente de WASC, dentro del Auditorio del Campus Mexicali.

Presidiendo la ceremonia estuvieron, el Gobernador del Estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; el General de Brigada del Estado Mayor, DEM Juan Antonio Sánchez Ruiz; el Regidor Manuel Zamora Moreno, Presidente Municipal en Funciones del XX Ayuntamiento; y representantes del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC). En el público se contó con la presencia de miembros de la comunidad CETYS: alumnos, egresados, padres de familia, administrativos y docentes.

“Más allá de una certificación y de un reconocimiento al CETYS, la Acreditación de WASC es un compromiso por mejorar continuamente nuestra calidad educativa, fomentando una cultura de evidencia y resultados, no sólo en un contexto local, sino global”, destacó León García, al tiempo que recordó que la distinción es el resultado de más de siete años de esfuerzo y dedicación.

Por su parte, el Vicepresidente de WASC dijo: “Felicito al CETYS por ser la primera universidad que hemos acreditado en México; han forjado el camino para otras acreditaciones internacionales, porque encontramos sus logros tan sorprendentes que empezaremos a abrirnos más a otros países del mundo”. Además subrayó que el CETYS ha sido uno de los lugares más inspiradores que ha visitado en sus años en la Acreditadora. “CETYS ha sobrepasado todas las expectativas”, finalizó.

En su mensaje, el Gobernador Osuna Millán agradeció a la comunidad CETYS el hacerlo participe de la conmemoración. “Nos permite atestiguar la evolución y el fortalecimiento de una institución sin la que no sería posible explicar la vida educativa moderna de Baja California. El medio siglo de vida y un año más que ahora cumple el CETYS, es un compendio de logros…En este día tan especial, sobran motivos para festejar, porque no sólo son la mejor universidad privada de Baja California, sino de todo el Noroeste de México”, expresó.

Tras la entrega del certificado, la comitiva se dirigió hacia los Jardines Centrales de la Plaza de la Comunidad, donde inició la construcción del nuevo Edificio de Profesional con un acto simbólico. Estudiantes representantes de los tres niveles de educación, maestros, personal y egresados de la institución colocaron seis placas conmemorativas. Inmediatamente después, los miembros del presídium realizaron el tradicional paleo de tierra, con lo cual quedó culminada la conmovedora ceremonia.

Los presentes observaron un recorrido virtual de esta construcción de 3382 mts², que constará de aulas académicas, Sala de Juicios Orales, Cámara de Gessell, Grupo Focal, dos Salas Isópticas y áreas de convivencia para los alumnos. El diseño del edificio promueve el modelo educativo del CETYS, centrado en el que aprende, y hará realidad un nuevo concepto de vida universitaria, fortaleciendo la experiencia educativa mediante espacios de aprendizaje. Se tiene previsto que inicie operaciones en el segundo semestre del 2013.

“Con esta visión, queremos seguir provocando aprendizaje de excelencia, donde alumnos y maestros puedan realizar actividades de carácter académico, científico, técnico, humanístico, artístico y social”, destacó el Lic. Netzahualcóyotl Pérez, Presidente del IENAC Capítulo Mexicali.