Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Familias mexicalenses reciben apoyos escolares del Ayuntamiento

Redacción Zona Líder

Un total de 139 niños y jóvenes de diversas colonias y fraccionamientos de Mexicali recibieron un uniforme escolar cada uno, como parte del programa “El XX Ayuntamiento por la educación”, que apoya a familias de escasos recursos en este regreso a clases.

El Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada Padilla comentó que los padres mexicalenses realmente se preocupan por la educación de los niños e incluso a los mismos pequeños les interesa continuar con una preparación académica.

Destacó que tales deseos de superación tienen que ser apoyados por la autoridad gubernamental, por lo que invirtió un total de 94 mil 400 pesos en los uniformes de los niños y los jóvenes, que seguramente serán parte importante en la construcción de un mejor municipio.

El líder de la comuna mexicalense mencionó, que sabe de lo importante que es para los padres ofrecer a los niños la circunstancia de continuar con la educación, pues al contar con una excelente preparación se pueden alcanzar mejores oportunidades.

Sostuvo que en estos días la situación financiera de los hogares es difícil, por lo que enfrentar los gastos del regreso a clases representa una fuerte inversión de los recursos familiares en la educación de los menores.

Pérez Tejada Padilla felicitó a los padres de familia por el gran interés que tienen en la educación de los niños y jóvenes, mientras que a estos les deseó mucha suerte y un excelente regreso a clases.

Cynthia Ramos, Coordinadora de Atención Ciudadana del XX Ayuntamiento agregó que los 139 estudiantes recibieron un vale por una camisa, pantalón o falda y calcetines, de tal forma los estudiantes no tengan problemas para ingresar a la escuela debido al uniforme.

Añadió que las personas beneficiadas acudían de varias colonias y fraccionamientos como Santa Isabel, el Mezquital, Villas del Rey, Portales I, II, III y IV, Ejido Plan de Ayala, la Puerta, Casa Digna y Casa Magna, entre otros.